Por mayoría de votos, en la 32ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, celebrada en las Salas Sonora y Sinaloa del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, nombraron al doctor José Emilio Baró Sánchez, catedrático, investigador de esta casa de estudios, como ambientalista destacado.

Con la presencia del doctor Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, en representación del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, dio la bienvenida a las comisiones técnicas permanentes, entre ellas a representantes de las FES Aragón e Iztacala.

Byrd Orozco destacó que en los momentos en que la naturaleza demostró la vulnerabilidad de los seres humanos, la unión de la sociedad civil, las instituciones educativas y gubernamentales son determinantes para formar equipo para encontrar soluciones a la problemática de recursos naturales y legislaciones ambientales.

Junto con la doctora Elizabeth Toriz García, directora del mencionado Consejo y licenciado Armando Salazar Villalobos, Secretario técnico, entregaron el informe de la reunión de trabajo, revisaron las notas de cada una de las comisiones técnicas permanentes: Recursos Naturales, Biodiversidad y Manejo de Cuencas, Reglamento y Legislación Ambiental, Prevención y control de la Contaminación.

El Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, es un órgano técnico permanente de consulta, orientación, concertación social y asesoría del Poder Ejecutivo del Estado y de los Ayuntamientos, apoya en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política ambiental en la entidad, en las materias que regula el Código para la Biodiversidad del Estado de México.