Los libros de textos son fundamentales en la enseñanza de educación básica y para su creación es necesario saber a qué público van dirigidos, además de ser claros y legibles, expresó el diseñador gráfico editorial Luis Alberto Vega, en el marco de los 30 años de la licenciatura en Diseño Gráfico.

El conferencista, que trabajó para la editorial Esfinge, en la creación de libros de texto para preescolar, primaria y secundaria, resaltó la necesidad de empatar los elementos del diseño con la edad del público, por ejemplo, las letras sin patines (tipografía sin adornos, más sencillas) para los niños que están aprendiendo a leer.

De igual forma, se debe buscar el balance de elementos, el cual es más limpio para niños y se va saturando de acuerdo a la edad, agregó que estos tienen que distribuirse de acuerdo al aprendizaje que se busca en los alumnos.

El conferencista mencionó que al pertenecer a la industria editorial se debe de trabajar en equipo con diversos creativos: ilustradores o editores, y tener una gran pasión por su trabajo, pues generalmente se realizan muchas revisiones y se deben pulir muchos detalles para garantizar la calidad del producto final.