Como parte de las acciones que la comunidad universitaria realiza en apoyo a los damnificados, a causa del sismo de 8.2 grados Richter, del pasado 7 de septiembre, en Oaxaca y Chiapas, fue instalado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán un Centro de Acopio.

Ubicado en la Unidad de Seminarios, a partir del 11 de septiembre y en horario de 9:00 a 18:00 horas, alumnos, profesores, trabajadores, funcionarios y comunidad externa se han dado cita para  ayudar a los connacionales ante la situación de emergencia que viven habitantes de estos estados.

Jaqueline Sánchez Chavarría, alumna del séptimo semestre de Comunicación, acudió al Centro de Acopio a hacer su donación. Indicó que es momento de apoyar, “Los mexicanos siempre nos hemos distinguidos por ayudar a otros cuando más lo necesitamos, en esta ocasión le tocó al sureste del país, pero es importante que nos unamos todos como hermanos mexicanos”.

Invitó a sus compañeros a participar en esta acción que beneficia a quienes más lo necesitan, “hoy por mí, mañana por ti, todos somos México y necesitamos estar unidos en momentos como éste”.

El Centro de Acopio espera tu donación, se recibirán víveres y alimentos no perecederos como: latas de atún, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada. También, productos de higiene personal, entre los que están papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Los artículos de limpieza son productos de alta necesidad, por lo que solicitan limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos. Esperamos contar con tu apoyo.