Con el objetivo de fortalecer la labor académica en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el Programa de Actualización y Superación Docente (PASD) de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), ofrece 29 cursos de actualización, tanto en las áreas de conocimiento de los planes y programas de estudio, como en temas transversales, técnicas y tendencias didácticas específicas para la enseñanza en cada disciplina.

Docentes de las licenciaturas en Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Enseñanza de Inglés, Derecho, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación, Relaciones Internacionales, Sociología y Lengua y Literatura Hispánicas en el sistema escolarizado, además de Derecho, Relaciones Internacionales y Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera (LICEL), en el sistema de universidad abierta, asisten a las aulas destinadas para dicho fin en el campus.

De esta forma, del 12 de junio y hasta el 4 de agosto, se desarrollan los trabajos para los docentes que deseen inscribirse en la dirección https://zafiro.dgapa.unam.mx/registro/ .