Con 10 meses de enseñanzas, 50 binomios concluyeron los trabajos de Tutorías Peraj-adopta un amig@, reconocido en Acatlán, desde hace 11 años como FESAmigo, programa en el que jóvenes universitarios realizan su servicio social como tutores (uno a uno) de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

En la entrega de reconocimientos a alumnos, tutores y coordinadores, el doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, agradeció la confianza que los padres de familia y las primarias Cuauhtémoc y Licenciado Adolfo López Mateos, ubicadas en el municipio de Naucalpan, depositaron en esta Facultad para ser parte de este proyecto. “En la UNAM estamos convencidos de que el elemento de cambio, para una convivencia social armónica, está en los niños, son ellos la esperanza de transformación, con ellos queremos trabajar porque serán los profesionistas del mañana”, señaló.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica y del licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales, el director de la FES insistió en que con estas acciones, los niños, no sólo contaron con un tutor, sino con “un amigo, un hermano mayor que los guía para ser mejores personas” en un programa que calificó como “aspiracional por incidir en los niños para que sean mejor de lo que nosotros podemos ser”.

De igual forma, ante padres de familia e invitados especiales, entre ellos el director de la primaria Cuauhtémoc, el licenciado Ricardo Hernández Montes, Martínez Justo reconoció la labor de los tutores (estudiantes de diversas licenciaturas) por ayudar a transformar este país y esta sociedad.

En el Auditorio II, Miguel de la Torre, la maestra Adriana Roque del Ángel, jefa del departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo, resaltó que la evolución de los niños, desde el primer día hasta hoy es “ la más grande satisfacción que podemos tener, porque el esfuerzo empleado en cada actividad hoy se manifiesta en sonrisas, aprendizajes, sentimientos de amistad y bellos recuerdos”, por lo que agradeció la participación de los directivos de las escuelas primarias, los alumnos, tutores padres de familia y coordinadores de este proyecto, para alcanzar este fin.

El Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes. El joven universitario que funge como tutor se convierte en un modelo positivo a seguir.