Con la participación de alumnos y profesores, fue inaugurada la XXII Muestra Pedagógica, en la que estudiantes de octavo semestre presentan los resultados obtenidos durante ese periodo, en los procesos de intervención de distintas realidades educativas, aplicadas a 26 organismos públicos y privados.

En el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), la alumna Ivonne Arce Figueroa destacó el trabajo realizado para el área de Intervención Pedagógica Profesional, en el que su labor, a través de la narrativa experiencial y exposición gráfica presenta el resultado de la dedicación y el compromiso de cada uno de ellos.

“Los proyectos de intervención que desarrollamos en nuestras instituciones, donde la práctica cobra un significado distinto, muestra un acercamiento a las realidades educativas, lo que nos permitió vislumbrar otros horizontes para hacer y pensar a la educación y a la profesión pedagógica”, señaló.

Por su parte, la maestra Ángeles de la Rosa Reyes, catedrática de la licenciatura en Pedagogía, explicó que en este ejercicio, ya tradicional en Acatlán, los estudiantes despliegan un conjunto de conocimientos teóricos, metodológicos, técnico-instrumentales y epistemológicos que utilizan en situaciones concretas, a través de procesos de intervención en realidades educativas específicas que se abordan desde un concepto amplio de educación y no sólo se reducen a los límites de lo escolar.

Al cortar el listón de esta muestra, la licenciada Sara Luz Alvarado Aranda, Jefa de la División de Humanidades, agradeció a cada uno de los participantes la realización de este tipo de actividades, que los prepara para su formación profesional, en un rubro tan importante para el país, como lo es la educación.

Entre las instituciones participantes en esta muestra: el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el DIF de Atizapán, la Dirección de Administración Escolar, DGAE, UNAM, el Instituto Nacional Electoral, INE, Infancia Común, A.C  y el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, FIDENA, por mencionar algunas.