
El pequeño Quinquin
(P’tit Quinquin)
Dir. Bruno Dumont. Francia, 2014. 200 minutos. Con: Alane Delhaye (Quinquin), Lucy Caron (Eve Terriet), Bernard Pruvost (comandante Van der Weyden), Philippe Jore (teniente Carpentier) y Philippe Peuvion (padre de Quinquin).
En un pueblo al norte de Francia, unos extraños asesinatos atraen la atención del comandante Van der Weyden. Junto al teniente Carpentier, empieza a seguir la pista del probable autor material de los crímenes. Sin embargo, también tendrán que lidiar con un curioso grupo de bandidos liderados por Quinquin, un chico astuto y rebelde. En un giro tremendo en su filmografía, Bruno Dumont vira hacia la comedia en este proyecto para televisión convertido en un largometraje, y nos entrega una historia cuyo humor se balancea entre el terror y la bufonería.
Premios
2014
Mención Honorífica del Premio de la Crítica, Festival Internacional de Cine de São Paulo, Brasil.

Bruno Dumont
Bailleul, Francia, 1958. Estudió Filosofía Griega y Alemana en la Universidad de Lille, Francia. Por su primer largometraje, La vida de Jesús, fue considerado una gran promesa dentro de la cinematografía de su país. Ha sido galardonado dos veces con el Gran Premio del Jurado en Cannes, por La humanidad, en 1999, y por Flanders, en 2006. Su trayectoria incluye comerciales, cortometrajes, siete largometrajes y una miniserie para televisión. Su particular uso del paisaje destaca en sus películas, en las que se ha centrado en la búsqueda de la esencia humana dentro de contextos sociales violentos.