Cine Adictos

images

Hagen y yo

(Fehér isten)

Dir. Kornél Mundruczó. Hungría-Alemania-Suecia, 2014. 119 minutos. Con: Zsófia Psotta (Lili), Luke Body (Hagen), Sándor Zsótér (Daniel), Szabolcs Thuróczy (anciano) y Lili Monori (Bev).

Cuando en Hungría una nueva ley impone un impuesto considerable por los perros de razas mestizas, los refugios caninos se llenan rápidamente de mascotas abandonadas. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Cuando Hagen es capturado y enviado a la perrera, los perros aprovechan para escapar e iniciar una revolución contra los seres humanos. En un interesante juego de géneros que va de la fantasía al terror, Kornél Mundruczó presenta una metáfora de la aceptación y tolerancia hacia las minorías sociales.

Premio Una Cierta Mirada. Festival de Cine de Cannes, Francia.

KORNÉL MUNDRUCZÓ

Kornél Mundruczó

Gödöllő, Hungría, 1975. Estudió en el Instituto de Cine de Hungría y apenas dejó la escuela, dirigió su cortometraje Afta (2001), premiado en numerosos festivales. Su opera prima Pleasant Days fue premiada con el Leopardo de Plata en el Festival de Locarno del 2002. Su segunda película, Johanna – que adapta la vida de Juana de Arco – fue presentada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes en 2005. Delta se estrenó fuera de Hungría en la competencia oficial en este mismo festival en el año 2008, donde obtuvo el premio FIPRESCI. Desde 2003 también se ha desenvuelto en las artes escénicas.

Categoría(s): Sin categoría

Bienvenida

CineAdictos, publicación periódica de la Coordinación de Difusión Cultural, nació en noviembre de 2000. Incluye reseñas de películas, trayectorias de actores, directores, críticas, comentarios sobre los principales festivales, entrevistas, avances técnicos y aspectos de los distintos géneros cinematográficos. El material impreso se distribuye entre la comunidad de la FES Acatlán; a partir del semestre 2015-II extiende sus alcances con el blog de CineAdictos. Espacio abierto a los interesados en la divulgación del séptimo arte.

Calendario de Publicaciones

abril 2015