• El deporte de Acatlán cosecha 37 medallas en el arranque de las actividades de esta justa deportiva

Los equipos representativos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvieron un arranque espectacular en los Encuentros Deportivos 5-F de la UNAM, al adjudicarse 37 medallas en las diferentes disciplinas por equipo e individual, en competencias celebradas en distintas sedes universitarias.

El equipo de boxeo comandado por el profesor Hugo Romero Nava, se adjudicó ocho de los 11 combates programados en la FES Zaragoza, seis de ellos fueron por la vía del nocaut técnico, donde Iván Terrible Huerta Macías, obtuvo el triunfo por decisión en un enfrentamiento que fue catalogado como la mejor de la competencia; a su vez, Jonathan Tapia Puma Tinoco recibió elogios por su buena técnica luego que el réferi detuvo la pelea en el segundo round, mientras que por la misma vía, David Serpiente Guzmán Ramírez, Diego Bivol Cano Plata, Enrique Bronco Lezama Cruz y Alexander Fox Thierry ganaron sus respectivos combates, Kevin Tyson Rodríguez venció por abandono de su rival en el segundo round, y las mujeres tuvieron en Andrea Centella Castro Rodríguez, el triunfo por decisión.

Por su parte, el representativo de Tae Kwon Do, que participó con 28 competidores obtuvieron 23 medallas, 15 de ellas en la rama varonil y ocho en la femenil, divididas de la siguiente manera: hombres siete de oro, cinco de plata y tres de bronce; las damas se agenciaron cinco terceros lugares, dos segundos y un primer lugar, con lo que el equipo que comanda el profesor Miguel de Jesús Zamora Liévano logró la mayor cantidad de medallas en un certamen del que se tenga memoria en los últimos seis años.

A su vez, el equipo de Ajedrez también se unió a los estudiantes deportistas de la FES Acatlán que pusieron el nombre de la escuela en alto al obtener tres medallas, una de oro con Leonardo García Rangel y un bronce con Yael Javier Zamora Moreno, en la rama varonil y un bronce femenil con Simone Sánchez Cruz.

Por equipos, los representativos de voleibol varonil y femenil obtuvieron oro, mientras que la escuadra de Tocho Femenil obtuvo la medalla de plata. ¡Enhorabuena!