Como parte del programa La música viva en la Universidad, a cargo de la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se presentó el recital de voz y piano Conservadores y Liberales.

Programa de música mexicana de salón del siglo XIX, con Raquel Waller al piano y el bajo cantante Sergio Meneses. Yuritzia Navarrete Ávila, del Departamento de Actividades Culturales de la FES Acatlán, mencionó que dos veces al año hay se ofrecen este tipo de actividades con el propósito de dar a conocer la música de cámara a la comunidad estudiantil y público en general.

Con piano solo, el Vals Caressante, de Ricardo Castro, abrió el programa; seguido de Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá, composición conocida como el segundo himno de México, originalmente escrito como un canto religioso consagrado a la virgen.

A continuación, Julia, de Francisco Mouré Holguín; Club verde, de Rodolfo Campodónico; Noche azul, de Carlos Espinosa de los Monteros, Rosalía, de Quirino Mendoza y Cortés, mismo autor de Cielito lindo, de fama mundial.

Ojos de juventud, de Arturo Tolentino Hernández; Vale poético, de Felipe Villanueva, piano solo; Cuando escuches este vals, de Ángel Garrido; Alejandra, de Enrique Mora Andrade, composición de encargo al autor, por parte de un enamorado.

Para concluir, Divina mujer, de Jorge del Moral y Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo; fuera del programa se incluyó el vals Marielena, de Lorenzo Barcelata. La lista de composiciones en el Auditorio II Miguel de la Torre, lo presentaron Raquel Waller y Sergio Meneses, el pasado mes de julio en Umbria, Italia.