Los alumnos del taller de redacción literaria compartieron sus creaciones durante la conferencia Con taxis y sintaxis, dentro de la Muestra de Talleres Culturales 2017, realizada en el auditorio del Programa de Investigación en nuestra Facultad.

Benjamín García González, profesor del taller, explicó que este espacio es una guía para que las personas hallen sus propias habilidades y escriban sobre sus inquietudes. “La redacción es para todos y aquí los orientamos para que encuentren su camino en la literatura”, expresó.

Los textos que compartieron los talleristas pertenecen a géneros del cuento, la crónica y el relato. Dulce Rocío Flores de Gallart presentó El laberinto;  Tiffanie Andrea Davó Ortiz compartió la obra Manos de primavera; Sergio Manuel Ponce Carreón leyó El aroma del café y, para cerrar este ciclo, Rogelio Oswaldo Hernández Suárez presentó Cuestión de prejuicios.

Hernández Suárez mencionó que el taller de redacción literaria es un inicio para continuar escribiendo y practicar, además de una afición, redactar es una forma de estructurar el pensamiento.

Más adelante, Sara Contreras presentó su tercera publicación: Toribio: una vida plena. La autora e integrante del taller indicó que estas líneas las escribió como un homenaje a su padre y a la época en la que él vivió. El libro, que juega con la biografía y la novela, comienza narrando la muerte de su padre y va hilvanando los acontecimientos de su vida.

Contreras también publicó las crónicas de viaje 30 días en la cuna del sol naciente y 150 días, un dragón y un correo electrónico (Mis huellas en China).