Sala de Prensa Acatlán

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entregó a 266 profes@res de las diferentes licenciaturas impartidas en esta Unidad Multidisciplinaria, medallas por antigüedad académica por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años dedicados a la docencia, en un par de ceremonias celebradas en el Teatro Javier Barros Sierra.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Las jornadas Tiempo y espacio de arquitectura incluyeron actividades para celebrar a la comunidad en el Auditorio I Gerardo Lizarriturri y Olagüe. La primera estuvo a cargo del arquitecto Cuauhtémoc Rodríguez Gracia, de Fomento Cultural Torres de Satélite, quien regresó a su alma máter para hablar sobre los 60 años de la obra monumental de Mathias Goeritz y Luis Barragán.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

En el Auditorio del Programa de Investigación se llevó a cabo la mesa Literatura brasileña contemporánea: tres visiones, un espacio de reflexión sobre los autores Ricardo Guilherme Dicke, Manoel de Barros y la construcción de los textos utópicos.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

En el Auditorio del Programa de Investigación fue presentado el libro Procesos Sociopolíticos y El Espacio Urbano, del doctor Mario Camacho Cardona, catedrático de la División de Diseño y Edificación y del Posgrado en Urbanismo, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ante decenas de alumnos que asistieron para escuchar de voz del autor los detalles de esta obra.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán presentaron ensayos como parte de la mesa Relaciones Bilaterales México-Estados Unidos. Temas estratégicos en la era Trump, en el Auditorio de Videoconferencias de Posgrado, el evento como un  acercamiento a los temas tratados en la maestría México-Estados Unidos.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

El Foro de Investigación en Comunicación que, en su 12° aniversario, reunió a 13 estudiantes de las licenciaturas en Comunicación y Derecho que presentaron ante sus compañeros, familiares y profesores, avances de sus trabajos de investigación.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

El Teatro Javier Barrios Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue la sede de buena ópera con El Pequeño Príncipe, obra de 10 cuadros del compositor mexicano Federico Ibarra, inspirada en la versión original de Le Petit Principe de Antoine de Saint-Exupery, a partir del argumento del dramaturgo, director de teatro y ensayista Luis de Tavira.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Morganna Love, cantante de ópera transgénero, se presentó en videoconferencia como antesala a la proyección del documental Made in Bangkok, del cual es protagonista. En el Teatro Javier Barros Sierra, la soprano charló junto con la maestra Cynthia Acosta Ugalde, docente de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y especialista en derechos humanos, acerca de la historia que se presenta en el filme y los retos a los que se ha enfrentado.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

La finalidad del Primer Encuentro de Danza en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue mostrar el trabajo coreográfico y estético de los grupos participantes, en una reunión dancística de intercambio y desarrollo cultural.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México (SEDUyM) inauguraron el Primer Simposium El Valle de México después de los Sismos del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana.

  (Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Entradas recientes

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.