NotiFES Digital

•  El 17 de marzo de 1975, el campus recibió a estudiantes, profesores y trabajadores, inicio del orgullo universitario

Hace 49 años la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán abrió las puertas a la primera generación de universitarios: cuatro mil 300 alumnos y 406 profesores. Aquellos fundadores enfrentaron retos: crear planes de estudio o construir edificios, llegar al campus con pocas opciones de transporte público o hacer llamadas en las tres únicas líneas de teléfono existentes en el plantel.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• Especialistas presentaron investigaciones en las que analizaron fuentes hemerográficas, históricas y literarias

En el Auditorio de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria I realizaron el coloquio Diálogos de la escritura: Literatura, Historia y Periodismo en el marco de la Cátedra Daniel Cosío Villegas. El evento estuvo compuesto por cinco mesas y la presentación de un libro que exploraron los puentes existentes entre las obras literarias, el periodismo y las fuentes históricas.    

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• Asegura su director, Manuel Martínez Justo, al rendir su informe de labores ante el rector Leonardo Lomelí Vanegas y la secretaria General, Patricia Dávila Aranda

• En la ceremonia fue anunciado como nuevo coordinador de enlace con facultades y escuelas nacionales de estudios superiores de la Secretaría General

Información Gaceta UNAM

En los últimos siete años la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán incrementó su matrícula en un cuatro por ciento para atender un total de 23 mil 429 alumnas y alumnos. Además, logró que el egreso aumentara en 22 por ciento, pues anualmente cerca de tres mil 400 estudiantes concluyen sus estudios, afirmó su director Manuel Martínez Justo.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• Omaira Ochoa habló sobre el camino recorrido para alcanzar la igualdad de derechos

La licenciada Omaira Ochoa Mercado, consultora independiente en temas de violencia y seguridad, impartió la conferencia 8 de marzo: La lucha de las mujeres por sus derechos humanos en el mundo, donde destacó que en esa fecha las mujeres visibilizan los retos que aún hay en la materia. “Hablar y relacionar el 8 de marzo con la lucha de las mujeres por sus derechos humanos es una obligación ética”, señaló la ponente.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• Con diversas actividades, la comunidad universitaria participó en la lucha histórica de las mujeres para alcanzar la igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres 8M, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a través de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG), convocó a diversas actividades para conmemorar la lucha histórica de las mujeres por los derechos humanos, concientizar sobre los retos actuales para alcanzar la igualdad y fomentar la cultura de respeto y no violencia en la comunidad universitaria.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• Muestra de cortometrajes para promover la cultura de denuncia y de prevención de violencia contra las mujeres

La Secretaría de Asuntos Académicos Estudiantiles, a través del Departamento de Atención a la Comunidad Estudiantil, convocaron al estudiantado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para participar en la muestra de cortometrajes Nos sembraron miedo, nos crecieron alas. El objetivo de dicha actividad consistió en promover la cultura de denuncia y prevención de violencia contra las mujeres mediante trabajos que ilustraran el hartazgo a la transgresión de los derechos humanos de las mujeres en las prácticas cotidianas.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• En ceremonia celebrada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en Ciudad Universitaria

La maestra Emma Navarrete Hernández, catedrática de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y 77 académicas de otras entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió diploma y medalla Sor Juana Inés de la Cruz 2024 de manos del rector Leonardo Lomelí Vanegas, en ceremonia celebrada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, en Ciudad Universitaria.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• La comunidad universitaria experimentó violencia docente, digital, contra la diversidad sexogenérica o en relaciones erótico y/o afectivas

En el Auditorio de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria I realizaron el conversatorio Violencia en la Universidad, percepciones del estudiantado, donde tres académicas expusieron parte de los resultados de un diagnóstico de violencia de género que realizaron en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• Especialistas en Derecho y expresiones artísticas hablaron sobre el papel actual de la mujer

Para que la comunidad estudiantil conociera las experiencias de mujeres destacadas en el ámbito jurídico, electoral, docente y artístico, la División de Ciencias Jurídicas y el Programa de Derecho realizaron el conversatorio #8M Ideas para transformar, dentro de las actividades del Día Internacional de las Mujeres en la FES Acatlán.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

• Especialista dictó la conferencia Trazando el mapa global: navegando las relaciones internacionales en el sector energético

“Con la situación actual en el campo laboral, tomará más de 100 años para que las mujeres ocupen puestos de liderazgo en proporción equitativa con los hombres. Un paso para que eso cambie es aprender a trabajar en equipo”, manifestó la maestra Idally Estela Pedroza Hernández, durante la conferencia Trazando el mapa global: navegando las relaciones internacionales en el sector energético.

(Leer más…)
Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.