Sala de Prensa Acatlán

Una generación más, integrada por 52 estudiantes concluyó con éxito el Programa Institucional de Adjuntías (PIA) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. El objetivo del PIA es capacitar en docencia a estudiantes o recién egresados para que sean adjuntos de profesores durante un semestre, además, se reconoce de manera institucional este esfuerzo, pues al concluir se les otorga una constancia con valor curricular.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

 

Las 50 duplas tutor-amigo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán entonaron un goya en el Auditorio Carlos Pérez del Toro, de la Facultad de Contaduría y Administración, para celebrar la culminación de una generación más del programa UNAM-Peraj Adopta un amig@, conocido en nuestro campus como FESAmigo.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

Como parte de las actividades de cierre de semestre, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, por la conclusión de sus estudios, a la generación 2017, conformada por 14 alumnos de la Especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Al mismo tiempo, autoridades universitarias dieron la bienvenida a la nueva generación 2018.

En la Sala de Congresos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, (UIM) alumnos, profesores y familiares fueron testigos del cierre de una importante etapa académica en la que “nada hubiera sido posible sin el apoyo de la UNAM y sus profesores, quienes nos dotaros de nuevas herramientas, contribuyeron a crearnos una visión más amplia y sus enseñanzas, no sólo fueron teóricas, sino compartieron con nosotros sus vivencias”, destacó el egresado Javier Agustín Contreras Rosales.

Y añadió que con la adquisición de estas nuevas habilidades “todos buscamos incidir en la transformación del país, elevar el desarrollo de nuestra sociedad, maximizando sus fortalezas y minimizando las debilidades”. Dijo que este logro no es un resultado individual, por lo que agradeció a las familias de cada egresado “a partir de ellos nace el esfuerzo de prepararnos para dejar un México mejor”, reconoció.

En su oportunidad, el maestro David Ortega Pineda, catedrático de esta especialización, resaltó la transformación de los alumnos, a quienes calificó como temerosos en un principio y con el paso del tiempo fueron creando sus propias ideas, hasta volverse más críticos, con lo que está convencido generarán cambios desde sus trincheras, como parte del compromiso que adquirieron con la Universidad. “En cada alumno hay una esperanza de cambio”. A la nueva generación Ortega Pineda los conminó a comprometerse con este camino que apenas comienza.

Los egresados recibieron sus reconocimientos de manos de la doctora Laura Páez Díaz de León, Coordinadora del Posgrado e Investigación, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, Secretario de Estudios Profesionales, el doctor Felipe Cruz Díaz, Coordinador de Investigación Multidisciplinaria y el doctor Jesús Adrián Marín Blancas, responsable de la especialización en Finanzas Públicas.

Categoría(s): Boletines

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en coordinación con el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, impartieron en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, la maestría en Derecho, cuya primera generación se graduó y la integran 27 servidores públicos del mencionado Tribunal.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

En la ponencia Costos en restauración de edificios y monumentos icónicos de México, la maestra Rosa Martha Ramírez Fernández del Castillo, Perito Restaurador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instó a los asistentes a exigir, como ciudadanos, la restauración y mantenimiento de edificios, monumentos y zonas arqueológicas por tratarse de nuestro patrimonio histórico.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

En dos ceremonias, realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, 252 egresados de los diversos programas académicos impartidos en el sistema presencial y a distancia, recibieron de manos de Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sus constancias de titulación, ante la mirada de profesores, amigos y familiares.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

Por la conclusión del nivel licenciatura de sus estudios, 295 alumnos de la generación 2013-2017 de Derecho, recibieron sus diplomas, acto con el que concluyó este tipo de ceremonias en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

Más que el costo económico, la construcción de infraestructura en las ciudades tiene un precio político y social, expresó el doctor Andrés Mauricio Grajales Díaz, académico de la Universidad Anáhuac, quien se presentó en el auditorio de videoconferencias de Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores  Acatlán.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán dio la patada inicial del cuadrangular de futbol organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, STUNAM, para festejar el Día del Padre.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

 

Reunidos en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 300 alumnos de la licenciatura de Derecho asistieron a la ceremonia de entrega de diplomas, acto en el que estuvieron acompañados de sus familiares y seres queridos.

(Leer más...)

Categoría(s): Boletines

Entradas recientes

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.