Sala de Prensa Acatlán

A través de los siglos y a bordo del Carro de comedias de la UNAM, los versos de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón llegaron a la explanada del Centro Cultural Acatlán (CCA).

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Orgulloso de ser originario de Arequipa, Perú, la tierra de Mario Vargas Llosa, el catedrático Aldo Rafael Medina Gamero viajó de la Universidad Privada del Norte a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con la intención de compartir conocimientos y recoger nuevas experiencias en su área de especialidad: la educación.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

En la apertura de la tercera jornada del Grupo Blanco de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila superó 16-6 a Pumas Acatlán, en el estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

En la inauguración de la Semana de Economía. Retos y perspectivas de México ante el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, TLCAN, realizada en el Auditorio II, Miguel de la Torre, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, resaltó que la globalización ha generado una serie de transformaciones donde las relaciones económicas entre las naciones han sido el principal combustible de cambio.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

A una semana del sismo de 8.2 en la escala de Richter que sacudió al sureste del país, la comunidad universitaria se involucró en diversas actividades para apoyar a la población afectada, prueba de ello es que el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán destacó las contribuciones técnicas y de investigación científica aportadas por ingenieros universitarios al Sistema Nacional de Protección Civil, durante la inauguración del ciclo de conferencias Sismos 1985. Innovación Tecnológica y Visión Multidisciplinaria de la Ingeniería Sísmica.

 En el Auditorio I Gerardo Lizarriturri y Olagüe, destacó que después de la amarga experiencia del sismo del 19 de septiembre de 1985, comenzó un proceso en el diseño de políticas y programas para evitar al máximo posible, esa tragedia que todavía duele profundamente.

“Evento natural que dejó tras de sí, miles de víctimas y cuantiosos daños materiales. Pero también detonó un proceso de aprendizaje para afrontar los riesgos de habitar en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, a la que se suma una gran actividad volcánica”, refirió en su participación.

Frentes a estudiantes, profesores y conferenciantes, el director de la FES Acatlán hizo hincapié en cuanto a las aportaciones hechas por la UNAM para construir y fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil, uno de los más avanzados del mundo.

Entre las contribuciones técnicas y de investigación científica de los ingenieros universitarios, citó la sobresaliente participación en el Servicio Sismológico Nacional y en el Monitoreo del Volcán Popocatépetl.

Al mismo tiempo, ponderó la ética y responsabilidad profesional de los universitarios para ampliar el conocimiento multidisciplinario sobre los fenómenos naturales y sus efectos en la sociedad.

Por su parte, el doctor David de León Escobedo, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, invitado especial, aseguró que: “Nunca debemos bajar la guardia ante los sismos, ni con el daño acumulado. No debemos olvidar que el peligro está latente”.

También subrayó que aunque el más reciente sismo registrado fue de una décima más que el de 1985, por la distancia (propiamente el doble en kilómetros) del epicentro, no causó tantos daños en la Ciudad de México.

La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de Investigación Multidisciplinaria; y la actuaria Luz María Lavín Alanís, Jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, asistieron a la inauguración.

Categoría(s): Boletines

La comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán respondió entregando alrededor de dos toneladas de víveres para paliar la situación de la población afectada en Chiapas y Oaxaca por el temblor del pasado 7 de septiembre.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Pumas Acatlán buscará su segunda victoria de la temporada 2017 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando reciba, en punto de las 15:00 horas, en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la licenciada María Elena López Montero, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, acompañaron a los estudiantes acatlecos de las licenciaturas de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública que integran la tercera generación de becarios de la Cátedra Extraordinaria Fernando Solana Morales.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Un día de ópera en la UNAM reunió las voces de Paola Pérez (soprano), Ingrid Gabriela (mezzosoprano) y Arnulfo Jiménez Lara (tenor) para ofrecer al público de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, un repertorio con composiciones clásicas y canciones tradicionales mexicanas.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

El Seminario Permanente: Historia y Arqueología Militar de las Sociedades Antiguas nació gracias a un convenio entre la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y el Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) de la Universidad Anáhuac. El seminario, que se presentó en el Auditorio del Programa de Investigación de nuestro Campus, busca formar expertos sobre historia militar antigua y ser un espacio de análisis multidisciplinario.

(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Entradas recientes

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.