Sala de Prensa Acatlán



En la mesa Pasiones periodísticas, la maestra Angélica Hernández Pérez, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), habló sobre la publicación El Payaso (1865-66), en donde el periodista Ireneo Paz —abuelo de Octavio Paz, quien admitió tener influencia de él—criticó con humor e ironía la monarquía encabezada por Maximiliano de Habsburgo.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


Como resultado de las reuniones de seguridad sostenidas entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México desde el pasado 8 de febrero de 2018, hoy se contó con la presencia de una Unidad Móvil del Ministerio Público en la entrada de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, localizada a un costado de Plaza San Mateo.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


Con la participación de estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura de Filosofía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se llevó a cabo la tercera edición de coloquio Temas relevantes de la antropología filosófica y de la ética, en diferentes escenarios de este campus.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


Alex Mercado, quien se ha dado a conocer como pianista de jazz con los discos The Watcher (2012), Symbiosis (2014), Refraction (2015) y Paisajes (2017), expuso su faceta como escritor en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán al presentar el libro Arte, conciencia y vida. Aforismos cuánticos.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


La doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán resaltó en la inauguración que el coloquio Las pasiones en la prensa es producto del Seminario Multidisciplinario de Estudios sobre la Prensa, una de las redes de investigación más consolidadas en nuestro campus pues integra investigadores de siete instituciones de la UNAM y cinco externas, además de pertenecer a la Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


El Laboratorio de Algoritmos para la Robótica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán obtuvo el segundo lugar de la categoría RoboCup Standard Platform League (SPL) del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2018, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


El Coloquio Capacidades estatales, hallazgos y nuevas líneas de investigación fue un espacio en donde los investigadores participantes compartieron los lineamientos teóricos y metodológicos que utilizaron en sus trabajos.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


En la conferencia Genealogía de la violencia en el contexto de la Política y el Derecho, impartida por los integrantes del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), del posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la maestra en Política Criminal, Ixchell Aguilar Mejía, resaltó que, desafortunadamente y de acuerdo con cifras oficiales, en nuestro país muere una mujer -niña, joven o adulta- por feminicidio cada cuatro horas.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


Ingrid Ramírez David aprobó el examen de grado para obtener la Maestría en Docencia para la Educación Superior (MADEMS) en francés con mención honorífica; ella integró la primera generación en la modalidad a distancia que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines



El equipo Pumas Acatlán cerró la temporada regular de la Categoría Intermedia División. II-A con una victoria 34-6 sobre los Correcaminos UAT campus Victoria, con lo que aseguró la semifinal en casa el próximo sábado 21 de abril, en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Entradas recientes

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.