Sala de Prensa Acatlán



En la sala César Sepúlveda de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reconoció a los egresados del primer diplomado Políticas y estrategias de acción internacional para el desarrollo local, esfuerzo conjunto de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Matías Romero y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines



Todo está listo para que los más de cinco mil nuevos alumnos y demás integrantes de la comunidad estudiantil que en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán asciende a poco más de 22 mil, inicien labores en el correspondiente semestre 2019-I.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines




Para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en Historia, el doctor Alfredo Ávila Rueda, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y egresado de la FES Acatlán, dictó la conferencia Historia para el presente, en donde expuso la importancia de esta disciplina no sólo para comprender el pasado, sino para explicar el presente.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines



Las Primeras Jornadas Antroponomásticas en Acatlán, organizadas por nuestra Facultad en colaboración con la Universidad Estatal del Oeste del Paraná (Brasil), la Universidad de Navarra en Pamplona (España) y el Centro de Onomástica de la Universidad de Leipzig (Alemania), reunieron a investigadores que disertaron sobre el estudio de los nombres propios de personas desde distintas perspectivas multidisciplinarias.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines



Salvador Uriel Aguirre Andrade, estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán formó parte del equipo ganador de la primera edición del Hackatón-Universo de letras de la UNAM, dinámica que tuvo como propósito el desarrollo colaborativo de software para crear una historia narrativa a partir de herramientas digitales, esto en el marco de la inteligencia artificial.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines




Con el Teatro Javier Barros Sierra como testigo y la participación nutrida de alumnos de otros semestres en actividades culturales, deportivas e informativas, se llevan a cabo las ceremonias del Programa de Inducción Universitaria, dirigido a la Generación 2019 que se integra a las diversas licenciaturas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines


Pumas Acatlán conquistó dos títulos de futbol americano de la temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la categoría Infantil especial, en la que terminó invicta derrotando 28-0 a Cowboys, en el Estadio de la FES Acatlán, y en la AAA.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines




Con el objetivo de recibir a la comunidad universitaria en espacios óptimos para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas en el pasado periodo vacacional, se llevaron a cabo labores de mantenimiento en la infraestructura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines



Miguel Ángel de la Calleja López, catedrático de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán presentó en la sala de videoconferencias de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM) las plaquettes After Auden, de David Huerta, República, de Carmen Nozal y Punto de Fuga de Daniel Téllez, cada una con ilustraciones del pintor Gerardo Torres.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines



En el tradicional juego de futbol americano novatos-veteranos, Pumas Acatlán superó 28-6 a la representación que convocó a varias generaciones de Osos, en duelo celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, como parte de la preparación de la escuadra que competirá en la Liga Mayor de ONEFA 2018 el próximo mes de septiembre.
(Leer más…)

Categoría(s): Boletines

Entradas recientes

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.