Noticias

Novedades editoriales

Nos congratulamos e invitamos a consultar las siguientes novedades editoriales: 

  1. Lelis, Sara y Máynez, Pilar (eds.). 2023.Cantos de la Triple Alianza [Cantares Mexicanos, f. 16v a f. 26v] Edición bilingüe (náhuatl – portugués). México: UNAM. 
  2. Revista Multidisciplinaria de Estudios Franciscanos

¡Enhorabuena a los autores!

Nota necrológica

María José García Quintana

En días pasados, ha sido de nuestro conocimiento el sensible fallecimiento de la investigadora, historiadora y traductora María José García Quintana. Los miembros del Proyecto “Paleografía y Traducción del Códice florentino” lamentamos esta irreparable pérdida y nos unimos a la pena que embarga a su familia y le deseamos un pronto consuelo.

Descanse en paz.

______________________________________________________________

Invitación:

viernes 28 de julio 2023

Estimados todos:

Les hacemos una cordial invitación a visitar el sitio de la Revista Multidisciplinaria de Estudios Franciscanos, proyecto de reciente creación a cargo del Dr. Francisco Morales (director), la Dra. Pilar Máynez (editora) y la Dra. Sara Lelis (editora asociada).

https://sites.google.com/view/rmefranciscanos/página-principal

Invitación:

Haz clic aquí para ver la imagen en tamaño completo.

Invitación:


Haz clic aquí para ver la imagen en tamaño completo.

Invitación:

  

Haz clic aquí para ver la imagen en tamaño completo.

Invitación:

Cartel en tamaño completo

Estimados todos:

El Seminario Permanente de Historiografía Lingüística (FES Acatlán/UNAM), junto con otras instituciones, tiene el placer de invitarlos al Congreso internacional Conquista, colonización y descolonización. Una mirada multidisciplinaria desde el siglo XXI. Este magno evento se llevará a cabo en el Museo Regional de Tlaxcala los días 11 al 13 de agosto del 2021.  Para mayores detalles de las ponencias y voces que en este encuentro académico se reunirán, los invitamos a ver el siguiente cartel.

Agradeciendo su atención,

Seminario Permanente de Historiografía Lingüística

Cartel tamaño completo

Noticia:

Leer noticia completa

Aviso

La plataforma Colección de Historiografía Lingüística Indoamericana: Documentos y estudios es una prolongación del trabajo que se ha venido realizando en el blog* del Seminario Permanente de Historiografía Lingüística. A través de este espacio creado dentro de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (UNAM), por investigadores, egresados de licenciatura de dicha entidad, y posgrado de distintas instituciones nacionales e internacionales, se han difundido los trabajos que, sobre las ideas lingüísticas de Asia, Europa y América, han conformado las páginas de la ciencia del lenguaje. Por lo anterior, en él se han albergado libros y artículos de reconocidos lingüistas (Klaus Zimmermann, Otto Zwartjes, Esther Hernández, entre muchos otros) y también se han elaborado distintos materiales didácticos (presentaciones en PowerPoint, videos, etc.), para apoyar los contenidos incluidos en las asignaturas Teorías lingüísticas I y II, y Lingüística general I y II, impartidas en las licenciaturas de Lengua y Literaturas Hispánicas y Enseñanza de Inglés (FES Acatlán).

Después de años de intensa labor, se reconoció la necesidad de consolidar un nuevo espacio en la red destinado específicamente para la divulgación de los textos indoamericanos. La plataforma aquí presentada  es una muestra de los primeros pasos que se pretenden llevar a cabo para la creación de un amplio repositorio documental donde se difundan la edición y traducción de documentos inéditos, estudios críticos, catálogos e instrumentos de apoyo a la docencia realizados por especialistas en la materia.

¡Muchas gracias!

_________________