NotiFES Digital

• Mario Alberto Carrasco Garduño valora las oportunidades que ha tenido como trabajador y estudiante de esta Facultad

“Para mí, la FES Acatlán significa un nuevo comienzo… trabajar aquí me dio la posibilidad de reorganizar mi vida”, dijo Mario Alberto Carrasco Garduño, quien encontró en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una oportunidad para crecer, tanto académica como profesionalmente. 

Carrasco Garduño es auxiliar de intendencia y egresado de la licenciatura en Derecho en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Para él, Acatlán no solo es su trabajo, sino un espacio de renovación. “Es grandiosa porque la misma Universidad te da beneficios o ciertas ventajas para poder crecer”, explicó sobre su alma mater.

Hace 10 años, cuando Mario comenzó a trabajar en la Universidad, solo había estudiado hasta la secundaria debido a cuestiones económicas. En un primer momento laboraba en la Dirección General de Preparatorias, donde vio una oportunidad: aprovechó que se encontraba en el área de asignaciones de profesores para que lo asesoraran y presentar el examen para obtener el certificado de bachillerato. 

Con la preparatoria concluida y ya en Acatlán, Carrasco Garduño mantuvo el impulso y se preparó para el examen de admisión a la licenciatura, el cual consideró complicado, pero gracias a su esfuerzo logró ingresar.  

Como parte de la comunidad estudiantil de la licenciatura en Derecho SUAyED, Mario, siempre apurado, dividía sus días entre sacar adelante el trabajo, ir a clases, hacer las tareas e incluso, buscarse un tiempo para tomar un refrigerio. Destacó que todo ese esfuerzo valió la pena ahora que está más cerca de obtener un título profesional. 

Sin embargo, en esta trayectoria escolar, el universitario se sintió acompañado en todo momento, primero por su familia, quienes se emocionaron cuando retomó sus estudios, ya que había abandonado la escuela a temprana edad. 

También recibió el apoyo de sus colegas en Acatlán. “Aquí todo el mundo fue muy grandioso, espléndido. Los profesores me ayudaban, incluso algunos que no me daban clases, pero que se enteraron que estaba estudiando, me facilitaban libros y materiales de apoyo”, reconoció el egresado.

El siguiente objetivo de Mario es titularse, ya que, como trabajador, cuenta con facilidades para lograrlo. Explicó que cursar la licenciatura en Derecho le enseñó a que “mientras tú cumplas con tus obligaciones, también tienes la facilidad de pelear por tus derechos”. El universitario está interesado principalmente en temas como Derechos Humanos y Derecho Social.

Ahora que ha vivido estas dos facetas, como trabajador y como estudiante, espera seguir creciendo dentro de la institución. En ese sentido, animó a sus compañeros a continuar preparándose: “a estudiar una licenciatura o aprender un idioma, aquí la Universidad tiene opciones para quien quiera seguir adelante. Eso es algo que también me encanta”, dijo. 

Ahora que la FES Acatlán cumple 50 años de historia, Carrasco Garduño llamó a la comunidad de universitarios a sentirse muy orgullosos por pertenecer a la institución. Expresó que, si pudiera dejarle algún legado a su alma mater, le gustaría servir de ejemplo, mostrar que se puede seguir adelante y crecer como persona. “Tú puedes realizar lo que te propongas”, destacó. 

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.