NotiFES Digital

• Rosa Isela Vidal González desbordó emociones por volver a nuestro campus

#Historias50

Al proporcionar las herramientas adecuadas y actualizadas, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán forma profesionistas preparados y capaces para ser competitivos en el campo laboral.

Así lo asentó la abogada Rosa Isela Vidal González, egresada de esta Casa de Estudios de la licenciatura de Derecho y quien actualmente se desempeña en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Durante su visita a nuestro campus, Vidal González habló de muchos temas, recordó su paso en la Facultad, vivencias con compañeros de clases, experiencias con profesoras y profesores. En cuanto a la preparación, calificó de auténticos guerreros el perfil de preparación que recibió, dado que “te enseñan a trabajar todos los días, a trabajar duro; buscar la solución por todos lados y sin limitarte”.

Sincera, admitió que tuvo varios choques emocionales, como al comprobar que lo que estudió en las aulas difiere de la práctica profesional. No obstante, gracias a la formación, a las herramientas proporcionadas en la FES Acatlán logró salir adelante, más aún, le ayudaron para sobresalir.

Entrevistada en ocasión del 50 Aniversario de la FES Acatlán, la abogada debió esforzarse para controlar el llanto, en más de una ocasión las remembranzas en el plantel, las experiencias con compañeras y compañeros aumentaron el brillo en los ojos. Sobreponiéndose, recalcó que en el trabajo nadie enseña nada, no orientan, piensan que ya sabes todo y de ahí viene la importancia de haber estudiado en nuestra Facultad, “porque te enseñan a ser un guerrero; no darte por vencido”.

Insistió que nuestro campus inyecta de espíritu de lucha y aprendizaje, lo que no sucede en otras instituciones educativas. “Por mi trayectoria y experiencia, la FES Acatlán es una de las mejores instituciones en el país”.

Por ello, insistió en exaltar el orgullo de pertenecer a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la FES Acatlán. “Es todo un orgullo y un privilegio. Y si pudiera regresar el tiempo, no lo dudaría ni un minuto en volver a seleccionar a la Máxima Casa de Estudios”.

De nueva cuenta a punto de soltar el llanto en la entrevista, la abogada Vidal González relató que guarda gratos y variados recuerdos de la FES Acatlán, de esa forma enumeró: el primer día de clases, experiencia de conocer nuevos compañeros en la licenciatura de Derecho. Recorrer los pasillos al concluir alguna clase y dirigirse a otro salón, las pausas en los horarios, prácticamente en los jardines del plantel.

Pero, sobre todo, abundó Rosa Isela, los profesores de quienes recibió aprendizajes y consejos. En ese mismo sentido, recordó que suele reunirse con ex compañeros de generación “recurrentemente varios ex compañeros nos juntamos para recordar y revivir nuestro pasado universitario”.

Finalmente, Vidal González estableció que en el sitio donde trabaja únicamente recibe becarios que estudien en Ciudad Universitaria, la FES Acatlán, la FES Aragón. “Porque tienen el perfil adecuado”, subrayó con orgullo.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.