NotiFES Digital

• Karla Lizeth Mejía, de Relaciones Internacionales, confía en que representará dignamente a Acatlán en Corea del Sur

Karla Lizeth Mejía Baeza estudiará en la Universidad de Dankook, ubicada a las afueras de Seúl, en Corea del Sur, como parte de la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional de Licenciatura 2025-2.

La alumna de Relaciones Internacionales, quien concluyó el séptimo semestre, indicó que está interesada en la cultura coreana y el crecimiento económico que experimentó en los últimos 50 años. Destacó que el país tiene muchas facetas, que van desde el K-pop hasta la riqueza histórica, pasando por la comida y los paisajes naturales.

Más allá de lo que presentan en las series televisivas, expresó el deseo de explorar profundamente la cultura coreana. “Además, es una gran oportunidad para analizar el país, sobre todo a mí que me interesa la parte comercial y económica”, comentó.

El campus de la Universidad de Dankook está conectado a la naturaleza, ubicado en zona montañosa. “En esa universidad estudiaron varios famosos y tiene buen nivel académico”, dijo Mejía Baeza, quien cursará asignaturas relacionadas con comercio internacional, negociación, mercados extranjeros y desarrollo sustentable.

Asimismo, explicó que la Universidad de Dankook brinda a los estudiantes extranjeros la oportunidad de impartir clases en idiomas natales a estudiantes coreanos, lo que les permite acceder a dormitorios gratuitos dentro del campus. “Es una oportunidad de mostrar la cultura mexicana y el idioma español”, dijo emocionada.

Mejía Baeza agradeció que la Máxima Casa de Estudios de la Nación le brinde dicha oportunidad, lo que consideró como responsabilidad. “Estoy segura que voy a representar bien tanto a la FES Acatlán, a la UNAM y a México”, enfatizó la universitaria.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.