• El Tocho Flag se está robando los reflectores
La obtención de tres medallas en cuatro torneos, en un año y medio de actividades, es motivo para que el programa de Tocho Flag siga creciendo y pueda convertir a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en un referente para la disciplina.
Así coincidieron en señalar el mariscal de campo, Jesús Raúl Valle Roa, y el receptor Pablo Andrés López Ceballos, quienes agregaron que están trabajando para que los Pumas Acatlán Flag se consolide, sea protagonista y el equipo a vencer en los próximos torneos.
Las preseas que han conquistado: dos de plata en los Juegos Interfacultades 2024, una más de bronce fue en los Juegos Universitarios 2024-I / 2024-II.
Por lo que ambos universitarios tienen como meta la obtención de la insignia de oro en las competencias venideras para retribuir el apoyo que hasta el momento han tenido de las autoridades escolares: del jefe del Departamento de Promoción y Organización Deportiva y Recreativa, licenciado José Alberto Bravo Hernández.
Valle Roa y López Ceballos, quienes cursan el séptimo semestre de las licenciaturas de Matemáticas Aplicadas y Computación e Ingeniería Civil, respectivamente, destacaron el orgullo y motivación por representar a esta Casa de Estudios en dichos torneos.
Sin embargo, quieren trascender, por lo que buscan acomodo en la Asociación Estatal de Flag Football Estado de México, A.C., considerada entre las ligas de más prestigio y alto nivel. “Sería algo sensacional porque se trataría de la primera ocasión que un equipo de la FES Acatlán participe ahí”.
Proyecto que no consideran lejano porque potencial existe y únicamente faltaría el apoyo que toda disciplina deportiva exige. “Porque de nuestra parte ha existido siempre el deseo de sobresalir”, abundaron los universitarios.
El entrenador en jefe, David Rodríguez Fernández, destacó en su oportunidad que existe mucho potencial entre la comunidad universitaria y que solamente resta establecer bien la logística e infraestructura adecuadas para que este deporte despegue hacia los primeros lugares.
Rodríguez Fernández, quien jugó como corredor con los Osos Acatlán, indicó que en los próximos días lanzarán la convocatoria para buscar y enrolar a nuevos talentos que quieran ser parte de este proyecto del Flag.