• En el concurso Un, dos, tres…acá se baila, los estudiantes demostraron su talento y presumieron sus mejores pasos

Con la finalidad de celebrar el fin de semestre y tener un espacio de convivencia, cordialidad, camaradería y sano esparcimiento, se realizó el concurso Un, dos, tres…acá se baila, en el gimnasio de la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

En un ambiente navideño con adornos alusivos a la fecha, un entusiasta Santa Claus recibía a todos los asistentes que llegaban a la duela donde se llevaría a cabo el evento, mientras la música del DJ ya ponía el ambiente con algunas canciones de salsa de Adolescentes Orquesta, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, entre otros. A la competencia llegaron 15 parejas, quienes se inscribieron para demostrar su talento, sacar sus mejores pasos y brillo a la pista, aunque la prioridad era pasar un buen rato.

Las luces de color azul y rojo iluminaron la pista, mientras que el grupo Camaleón, encargados de amenizar y poner el ritmo con las melodías que se iban a bailar, anunció la tercera llamada después de interpretar una rola de Los Caifanes. Así, la pista quedó solo para las 15 parejas, quienes compitieron en tres rondas de tres canciones del mismo género para deleitar al jurado, integrado por varios maestros de los talleres de danza y baile del Centro Cultural, encargados de calificar el desempeño de cada pareja.

La primera ronda fue de rock and roll. La batalla comenzó con rolas como La plaga y El rock de la cárcel, donde no solamente hubo quienes fueron a ver su desempeño como público o apoyar, sino que se contagiaron del ritmo y bailaron a la orilla de la pista. La segunda ronda fue un popurrí de la reina del Tex-Mex, Selena, y al ritmo de Como la Flor, La Carcacha y Baila esta Cumbia, los concursantes calentaron la pista para lo que seguía.

Ya encarrerados, el último género de la primera ronda para sacar a los cinco finalistas fue a ritmo de huapangos, que terminó con La boda del huitlacoche y, con ello, irse a descansar para la ronda final, en la que las cinco parejas escogidas, después de un breve descanso, recuperaron fuerza para poder concentrarse en los siguientes ritmos finales, comenzando por lo tropical con La Boa, y Talento de TV, para pasar a lo norteño, con Flor de Capomo  y terminar con algo relajado como lo fue Stand by me,  para así cerrar esta reñida competencia.

Con los nervios de punta, las cinco parejas esperaron el veredicto de los jueces. El triunfo fue para Viviana Hernández Magaña, de Ingeniería Civil, acompañada de su hermano Rodrigo, quienes brincaron de felicidad al conocerse ganadores y hacerse acreedores a un pavo para cada uno, un Goyo de peluche y un paquete de libros. El segundo puesto fue para Yamileth Aishlin Jiménez Coronel, de la Facultad de Economía, quien hizo pareja con Francisco Javier Chávez Cervantes, de la Facultad de Contaduría de CU, mientras que la tercera posición fue para Alberto Reyes Huesca, de la licenciatura en Comunicación, y Keyla González García, de Relaciones Internaciones, ambos de la FES Acatlán. ¡Enhorabuena!