• Personal de la Dirección General de Bibliotecas mostraron a académicos de Acatlán el uso de la plataforma iThenticate

Durante el segundo día de actividades del curso Introducción a la detección de coincidencias en textos académicos, la licenciada Nidia Zúñiga Murrieta, de la subdirección de servicios de información especializada de la Dirección General de Bibliotecas, describió a los profesores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el uso de la interfaz de iThenticate, una plataforma para encontrar similitudes entre textos desarrollada por la empresa Turnitin.

En esta segunda sesión, al que se inscribieron 40 profesores universitarios, se expusieron las distintas herramientas con las que cuenta dicha plataforma, entre las que destacan la obtención de un reporte de coincidencias en formato PDF, el cual identifica por colores las posibles similitudes.

En esta sesión también se presentó el maestro César Saavedra Alamillas, del Departamento de Consulta de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. De igual forma, los instructores señalaron que iThenticate muestra un porcentaje de coincidencias dentro de su plataforma, sin embargo, resaltaron la importancia de siempre cotejar manualmente las referencias y citas del texto analizado.

Por su parte, la licenciada Sara Luz Alvarado Aranda, jefa de la Unidad del Centro de Información y Documentación, agradeció a los ponentes por esta capacitación y deseó que estos acercamientos continúen para ayudar a los profesores durante sus labores.