NotiFES Digital

• Evento en el que la maestra Nora Goris Mayans destacó la labor de los docentes en la formación de la comunidad estudiantil

“En esta tercera edición queremos resaltar que una institución es grande en la medida en que sus docentes, sus alumnos y trabajadores dan todo su esfuerzo y dedicación para que los proyectos institucionales se materialicen y se logren importantes resultados”, destacó la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Labor Académica de los Profesores de Asignatura 2022.

En las Salas de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), y frente a los 22 condecorados, funcionarios, académicos y familiares, Goris Mayans subrayó que “cada uno de las y los galardonados ha mostrado un gran compromiso y mucha dedicación, con su talento reafirman el cariño y amor que sienten por esta casa de estudios, por este motivo, les queremos decir: felicidades por su labor académica destacada y muchas gracias por lo que nos aportan a esta Facultad”.

Acompañada del licenciado José Antonio Sixtos Ortega, coordinador de Cuerpos Colegiados; el maestro José Luis Castañón Zurita, secretario Administrativo; la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; y el doctor Rubén Darío Medina Jaime, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Técnico; Goris Mayans agregó que “es sabido por todos nosotros que ustedes tienen una doble encomienda: primero, formar a la comunidad estudiantil, pero también contribuir a nuestra sociedad a partir de su labor profesional”.

La también catedrática en el campus resaltó que “la figura del profesor de asignatura tiene un valor fundamental, ya que puede compartir el funcionamiento del mercado laboral y, a su vez, dar sugerencias para que cada día nuestros egresados puedan desarrollarse de mejor manera. Gracias, porque con su esfuerzo y dedicación hacen de esta Facultad una entidad importante”.

Por su parte, el doctor Ricardo Ortiz Hermosillo, miembro del Consejo Técnico y profesor de asignatura, manifestó que “más del 50 por ciento de los académicos que damos clase en la FES Acatlán somos profesores de asignatura. Ser un profesor de asignatura implica llevar la experiencia de la práctica profesional a nuestros alumnos, es decir, compartir los conocimientos desde un punto de vista práctico, pero siempre acompañado de la parte teórica que nunca debe estar ausente; y para que, a su vez, nuestros alumnos apliquen dichos conocimientos en su vida profesional. Uno de los objetivos de la UNAM es proporcionar conocimientos con calidad académica y práctica para lograr así la inserción laboral de nuestros alumnos en las diferentes ramas productivas del país y, con ello, lograr la movilidad social y económica que debe proporcionar la educación universitaria”.

A nombre de los profesores reconocidos, Héctor Manuel Pedraza Rosales, de la licenciatura en Sociología, resaltó que “por integrar el cuerpo docente tiene la oportunidad de participar y crecer junto con nuestros alumnos, compartiendo nuestros saberes, nuestra vida. Nos invade la satisfacción y el orgullo de recibir el reconocimiento a la labor académica de los profesores de asignatura en su tercera edición. Hemos tenido la oportunidad de congregarnos al final de este 2023-1”.

Profesores

Miguel Ángel Macías Robles Arenas, Actuaría

Gabino Octavio Barreda Snyder, Arquitectura

Enrique Espinoza Loyola, Ciencia de Datos

Susana Isabel López Tecocoatzin, Ciencias Políticas y Administración Pública

José Guadalupe Martínez García, Comunicación

Iván Hernández Luna, Derecho

Guadalupe Gutiérrez Herrera, Derecho SUAyED

Ana Fabiola Gutiérrez Guzmán, Diseño Gráfico

Faustino Vega Miranda, Economía

Humberto Cárdenas Tarrasa, Enseñanza de Inglés

David Ruslam Sánchez Pacheco, Filosofía

Enrique Pérez Morales, Historia

Daniel Domingo Dueñas González, Ingeniería Civil

Silvia Hamui Sutton, Lengua y Literatura Hispánicas

María Laura Espinoza Gutiérrez, LICEL

Efrén Pablo Héctor González Videgaray, Matemáticas Aplicadas y Computación

Laura Cruz Ramos, Pedagogía

Roberto Lazaré Benavides, Relaciones Internacionales

Mario Gabriel Rangel Vargas, Relaciones Internacionales SUAyED

Héctor Manuel Pedraza Rosales, Sociología

Héctor Cantú Lagunas, Posgrado

Francisco Hernández Romero, Centro de Enseñanza de Idiomas

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.