• En la explanada principal de la Facultad, cientos de estudiantes, académicos, trabajadores y funcionarios se dieron cita para la foto de inicio de las fiestas patrias

Minutos antes de las 11:00 horas, cientos de estudiantes de todos los semestres y las licenciaturas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán dirigieron sus pasos a la explanada central del plantel. Después de algunos números musicales representativos del Estado de Veracruz se organizaron para formar parte de la foto oficial conmemorativa de las fechas patrias, momento en el que autoridades, funcionarios, trabajadores y alumnos compartieron espacio para gritar a todo pulmón: ¡Viva México… goya!

El grupo de danza del plantel, integrado por siete damas y tres varones con albas vestimentas veracruzana ejecutaron sus pasos mientras que en el sonido se escuchaba a Toña La Negra, cantando Veracruz, además, composiciones como Colás, para cerrar con La Bamba, de fama internacional, compases acompañados con las palmas de los asistentes.

Ubicados en los escalones que llevan al costado de la biblioteca, los alumnos dejaron libre un pasillo donde sus compañeros se dirigían a clases, mientras que otros, desde las escaleras que se ubican entre los edificios A-7 y A-8 seguían los detalles de los bailables y la música.

Al centro de la primera fila, con traje azul marino, camisa azul claro, moño rojo con amarillo y sombrero negro con orillas doradas, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, posó con alumnas y alumnos que se encontraban en ese sitio para la toma de la ya tradicional foto patria.

Todos juntos y al unísono entonaron el Viva México, Pumas, Universidad, ¡goya, goya, goya! Seguido de ¡Viva México, Viva México, Viva México! Y rematar con el tradicional ¡goya, goya, un, dos, tres Acatlán!

Gritos que estremecieron a los asistentes que rebotaron en las paredes y vidrios de los edificios cercanos a la explanada principal de la FES Acatlán, quedando en el recuerdo de todos los participantes en este evento septembrino, el mes más patrio. ¡Viva México!