• La escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en Teatro Javier Barros Sierra

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza, se presentó una función especial de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ante la comunidad universitaria que asistió para deleitarse con los números que presentó la compañía.

Durante una hora y 10 minutos, el público asistente disfruto las diferentes piezas que presentó el espectáculo, un viaje por el tiempo y los rincones de México con  colorido, recreando y enriqueciendo las tradiciones y el folclor con tintes modernos.

El espectáculo inició con un baile prehispánico de la época azteca, en el que las y los bailarines ejecutaron los pasos al ritmo del tambor que con su sonido marcaba la ejecución de las danzas. Al término del número, bajó una pantalla en el que se proyectó el video de Somos Tamaulipas, preámbulo para las siguientes piezas de ese Estado que a ritmo de sus sones invitaban al público para acompañarlos con las palmas de las manos.

Posteriomente, un viaje a Veracruz como si se estuviera en pleno malecón con un café, los bailarines pusieron la alegría con los sones jarochos divertidos por algunas de sus letras, aquí destacó el tono moderno que implementaron en algunos pasos del baile.

Finalmente, la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se despidió del público con ritmos del mariachi, con bailes típicos del Estado de Jalisco como el “Son de la negra”, que fue ejecutada por los bailarines que demostraron y derrocharon talento en el escenario del Teatro Javier Barros Sierra.