• Profesores del Centro de Enseñanza de Idiomas toman el curso Aprende cómo funciona una Chromebook

Con la finalidad de actualizar las nuevas formas de enseñanza híbrida, que debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 se volvieron una necesidad, profesores del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán regresaron a las aulas para tomar el curso Aprende cómo funciona una Chromebook, en el espacio PC Puma del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.

La maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, la licenciada Verónica Puma Galicia, coordinadora del CEI, y el licenciado Fernando Israel González Trejo, coordinador del Centro de Desarrollo Tecnológico se encargaron de dar la bienvenida a 31 docentes del CEI que formaron parte de esta actualización.

“Profesores, es un gusto verlos en este regreso a clases. Gracias por este esfuerzo que hacen, sabemos que no es nada fácil por el temor que exista en esta emergencia sanitaria, el que ustedes estén aquí, se agradece. Nosotros hemos hecho el mejor esfuerzo para que en todo lo posible se sientan seguros y puedan estar aquí. Este curso de las Chromebook ha sido pensado para ustedes, en este lugar hay 152 espacios, de los cuales, han sido aprovechados al máximo y creemos que con el esfuerzo y participación de ustedes seguramente este semestre y los que vienen, ustedes y los alumnos podrán hacer uso de ellos, podrán aprender a usar una chromebook, sin duda que con este taller podrán aprender a usarlas al máximo”, dijo Goris Mayans.

Por su parte, Puma Galicia destacó la participación de los docentes de los distintos departamentos de idiomas que se dieron cita como árabe, chino español para extranjeros, inglés, italiano, portugués y alemán.

“Este curso es el primero presencial que se tiene después de la emergencia sanitaria en el Centro de Idiomas, cuya finalidad es que se actualicen con la utilización de otros medios tecnológicos, como el chromebook, ya que se utilizará para los cursos híbridos donde ocuparán el equipo de cómputo más un dispositivo que se llama class and the books, una diadema y una cámara  donde pueden dar clase simultáneamente a alumnos que están en el salón y a los que están sus casas.  Con ello se amplia el tipo de  modalidad en la oferta de idioma en el caso de cursos sabatinos e híbridos, remotos por videoconferencias y presenciales que se comenzarán a dar a partir del siguiente curso, en enero del 2022”, concluyó.