• Escucharon el mensaje del rector de la Máxima Casa de Estudios y conocieron algunas opciones que el campus ofrece a sus estudiantes

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán culminó las ceremonias de bienvenida con la participaron de los padres de familia, quienes escucharon el mensaje del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, los comentarios del Doctor Manuel Martínez Justo, Director del campus, y mediante videos conocieron las diferentes opciones educativas, culturales y deportivas que ofrece nuestra Facultad a sus hijos.

Vía zoom y por videos, los padres de familia ahora saben que en el campus han estudiado quienes se han desempeñado como embajadores, economistas, comunicadores y empresarios que han puesto en alto a México, y que, a 46 años de su fundación, Acatlán es sinónimo de calidad educativa.

Por lo que hace a las medidas sanitarias y de seguridad implementadas en la Universidad de la Nación, el rector Graue Wiechers habló del uso obligatorio del cubrebocas: “todas y todos debemos ser parte de la solución. Redoblemos entre todos esfuerzos”.

Asimismo, el rector de la UNAM agregó que “miremos con entusiasmo, optimismo y entereza hacia un futuro más prometedor. Es el ánimo que debe prevalecer y es el espíritu puma. Sean todas y todos bienvenidos a su Universidad, la Universidad de la Nación. Por mi raza hablará el espíritu”.

Por su parte, el doctor Martínez Justo presentó a los padres de familia a la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales, los jefes de las divisiones, coordinadores y colaboradores quienes están al tanto del desarrollo y aprovechamiento escolar del alumnado.

El Director reconoció los esfuerzos de los padres de familia, “esta Facultad cambiará la vida de sus hijos y también la de ustedes. Sus hijos e hijas forman parte de lo que denominamos la generación del siglo XXI. Generación de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter; los dispositivos móviles: las tablets, los celulares, laptops, en general, de todas las tecnologías”.

Generación, continuó Martínez Justo, que “sabe de política, se involucra y compromete con ella. Generación solidaria y creativa, capaz de apoyar a la sociedad de manera espontánea, al mismo tiempo, tienden a comportarse de manera individual. Circunstancias particulares de esta generación”.

90 minutos

Instalados en la comodidad de sus hogares, los padres de familia vieron la trasmisión por el Youtube oficial, con una duración cercana a los 90 minutos, que incluyó la presentación del cuarteto de cuerdas de la FES Acatlán. Un recorrido virtual del campus enclavado en 30 hectáreas, con 15 edificios, 268 aulas, auditorios, talleres y laboratorios especializados, áreas culturales, deportivas, de idiomas; cafeterías, librerías, el PC Puma, entre otras opciones.

El maestro Nandayapa Hernández informó a los invitados virtuales que “de acuerdo a la licenciatura que eligieron sus hijos, estudiarán entre cuatro y cinco mil horas, esto sin contar tareas, trabajos e investigaciones”. El funcionario dijo también que los alumnos permanecieron en promedio 600 horas en preescolar, 850 horas en primaria, que en seis años equivale a cinco mil 100 horas; mil 400 por año en secundaria, cuatro mil 200 en total, y en bachillerato mil 100 por año, tres mil 300 por los tres.

Como despedida, el doctor Martínez Justo, colaboradores y funcionarios de la FES Acatlán unieron sus voces para entonar un emotivo Goya, seguramente para muchos padres de familia significó el primero de los muchos que entonarán al unísono con sus hijos.