• Ana Valeria Chávez González, egresada de Comunicación, destaca entre 600 propuestas

Ana Valeria Chávez González nunca imaginó que terminada la licenciatura de Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán consiguiera empleo prácticamente de inmediato. Sabía que llegar a su primera experiencia laboral sería complicado pero no imposible por las buenas bases de conocimientos adquiridos en las clases en línea.

Encontrar la convocatoria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en abril del presente año que solicitaba candidatos para integrarse al desarrollo de talentos, programa que solicita recién egresados, preparó un proyecto para enviarlo y esperar la respuesta, dos meses después ésta resultó positiva, destacándose entre 600 propuestas.

“Siempre me ha gustado la divulgación científica pero más que en textos, me llama la atención lo audiovisual. El trabajo que realicé cumplía con lo que solicitaba la Cofepris: acercarse a la gente por medio de sus redes sociales. Si bien hice un buen proyecto, no lo vi ganador, el detalle de enfocarme en realizar videos cortos para sus páginas oficiales llamó la atención”, destacó.

Ana Valeria, recién egresada de la licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán mencionó que para elaborar su trabajo no pidió ayuda de sus profesores, tomó sus apuntes, libros y las clases que recibió en la especialización de Comunicación Organizacional para desarrollar el proyecto.

“En varias clases nos enseñaron que siempre era importante mantener contacto con el público, las nuevas formas de comunicación como las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y demás deben utilizarse para ello, no solo para hacer memes, justo me enfoqué en el adulto contemporáneo, de 30 años en adelante fiel seguidor del face. Eso les agradó en Cofepris para ser elegida, ahora que ya lo estamos desarrollando están saliendo otras propuestas para mejorar y me ayudan a crecer mucho”, comentó.

Orgullo universitario

Chávez González no cabe de orgullo por ser elegida por la dependencia federal y más por ser de las pocas que estudiaron en escuelas públicas, como la FES Acatlán. Además de sentirse en casa pues en diversas áreas de la Cofepris ha conocido a varios egresados de esta unidad multidisciplinaria, con lo que recalca que estudiar en nuestro campus, fue la mejor opción.

“Ser egresada de la FES Acatlán y de la UNAM es un orgullo indescriptible, algo que no lo cambio por nada ya que me dio todas las facilidades para estudiar. Estar en Acatlán fue algo maravilloso, me dio muchas herramientas y durante este proceso ver a varios egresados laborando en donde estoy me dice que elegí bien y que estamos bien preparados, aunque terminé con la dinámica desde casa, los conocimientos que adquirí fueron excelentes y hoy me dieron este trabajo. No pienso desaprovechar y llevar el nombre de la escuela muy en alto”, relató.

Para las nuevas generaciones que empiezan una licenciatura, para quienes siguen estudiando, Ana Valeria les aconsejó “no claudiquen, esta pandemia nos hizo más fuertes, nos ayudó a prepararnos mejor. No tiren la toalla, tanto en la FES Acatlán como en la UNAM hay mucho apoyo, aprovechen este momento y prepárense. Cuando vean una convocatoria no tengan miedo, aviéntense a hacerlo, igual es su momento como me pasó a mí”, concluyó

Enhorabuena ¡Felicidades!