• Luis Israel Vivanco Juárez, alumno radicado en Monterrey, se convierte en el primer graduado por examen general de conocimientos

Después de titularse como licenciado en Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Luis Israel Vivanco Juárez, con un promedio de 9.3 se convirtió en el primer egresado en obtener su Especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas bajo la modalidad de examen general de conocimientos.

En la búsqueda de ejercer su profesión y hacerse de un lugar emprendió nuevos caminos. Motivado por el amor, tomó sus maletas e ilusiones y se dirigió a Monterrey, Nuevo León, para reunirse con el amor de su vida. Se puso como límite tres meses para probar suerte, al mes y medio encontró el trabajo anhelado para demostrar su capacidad.

En tres años, Vivanco Juárez se abrió camino, destacó y tuvo una vida plena; sin embargo, hace un año se vio afectado como miles de personas por la pandemia de la Covid-19 en lo laboral y, por ello, recordó que tenía un pendiente: la especialización.

“Fue gracias a mi novia Karla Fierro Pineda y a la maestra Rosa Elena Díaz Hernández que retomé los trámites para graduarme de la especialización. Al enterarme que no era necesario el aspecto presencial y existía una nueva modalidad a distancia, alisté todo, me preparé y cuando supe que tenía fecha, lo único que hice fue recordar lo que aprendí, vinculé mi conocimiento con las noticias de los periódicos y la situación económica del país”, contó emocionado.

Refirió que los nervios lo invadieron en ese momento, ya que uno de los sínodos no podía conectarse, interrumpido mientras exponía por los ladridos de los perros de su vecino y los cuestionamientos de los otros dos miembros del jurado no fueron fáciles. Pese a los contratiempos, Vivanco Juárez se convirtió en el primer egresado en obtener su Especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas bajo la modalidad de examen general de conocimientos.

“Me siento de maravilla, por fin pude cerrar este ciclo. Me tardé tres años pero lo logré. Sé que es paradójico, afortunadamente vino la pandemia, coincidió con que no tenía trabajo y me pude concentrar para sacar esto adelante. Ser el primero en presentar el examen de conocimientos me da mucho orgullo, no sabía que había sido el primero. Ojalá muchos más se animen a hacerlo”, señaló.

La especialización motiva al abogado para buscar una segunda carrera, por eso estudia las opciones dentro de UNAM o alguna universidad de la Sultana del norte, pues está convencido que existen instituciones de mucha calidad. Egresar de la FES Acatlán es un motivo de orgullo que presume en toda ocasión.

“Orgulloso de ser egresado de la FES Acatlán y de la Universidad Nacional Autónoma de México, muchos comentan que saben lo difícil que es entrar y reconocen la calidad educativa, en ese momento me doy cuenta que tengo la obligación de demostrar mi capacidad en el campo laboral. Siempre recuerdo los consejos de los profesores, gracias a ellos he logrado abrirme un camino. Sin duda, ser de la UNAM es lo máximo y me encanta presumirlo”, subrayó.

Logro dedicado a los padres de Israel, Luis Vivanco y Sofía Juárez, porque siempre lo impulsaron a ser el mejor alumno pese a las adversidades, nunca lo dejaron caer, aunque el panorama resultara adverso; también a Karla Fierro Pineda, su prometida, quien lo motivó en todo momento y nunca permitió que se deprimiera mientras estuvo desempleado.

Finalmente, Luis Israel Vivanco mandó un mensaje a los universitarios: “nunca dejen de luchar, aprovechen que están en la FES Acatlán, en la UNAM que les da todo para que salir adelante y cumplir todo lo que se propongan. Todo lo que nos enseñan dentro de esta gran institución nos ayuda a formarnos con carácter, las herramientas necesarias para sobresalir. No lo desaprovechen y verán que saldrán adelante”; destacó.

#OrgulloAcatlán