• Bajo estrictas medidas sanitarias, 178 universitarios recibieron sus documentos en el CEMM

Al cerrar un ciclo escolar, se entregaron 178 títulos universitarios, documentos que certifican la formación de calidad que brinda la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Los universitarios acudieron en automóvil o a pie al Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), donde siguieron un estricto protocolo sanitario para salvaguardar la salud de toda la comunidad.

Un día antes de la entrega de títulos, los universitarios siguieron de forma virtual dos ceremonias en las que rindieron protesta y se comprometieron a utilizar sus conocimientos a favor de la sociedad mexicana. Gracias a estos eventos, los egresados pudieron celebrar en compañía de sus seres queridos sin poner en riesgo su salud.

En su mensaje, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica del campus, felicitó a los asistentes por la meta alcanzada, pues el título es la certificación que otorga la Universidad de la Nación para garantizar que fueron debidamente formados para sus profesiones. Además, instó a los universitarios a sentirse orgullosos, ya que es un privilegio obtener este documento de la mejor institución de educación educativa superior y una de las más reconocidas a nivel internacional.

“Ahora le toca a cada uno de ustedes seguir haciendo grande a esta Universidad, que es de todos los mexicanos y mexicanas. Recuerden que su formación fue gracias al esfuerzo de la sociedad mexicana”, indicó Goris Mayans.

Los egresados que recibieron su título profesional pertenecen a las licenciaturas en: Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Derecho (SUAYED), Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Historia, Ingeniería Civil, Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras (LICEL), Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva, Relaciones Internacionales y Sociología.

Meta cumplida

Entrevistados al concluir el evento, Magdiel Huerta Archundia, ahora licenciado en Arquitectura, dedicó esta meta a sus padres, a toda su familia y a su pareja. “Estoy encantado de haber estudiado acá, estoy muy feliz de terminar esta etapa y cumplir lo que me había propuesto”, externó el orgulloso universitario, quien agradeció también a su alma mater.

“Me siento muy dichosa y afortunada, pese a toda la pandemia poder tener este título y haber pasado todos los trámites”, señaló María Fernanda Contreras Ortega, egresada de Actuaría. Después de dedicarlo a su familia, explicó que Acatlán significa algo muy especial. “Como egresada pienso llevar en alto el nombre de la FES Acatlán, desempeñar mi profesión con responsabilidad, con ética profesional, desarrollarme y aplicar todos los conocimientos que aprendí aquí”, dijo la universitaria.

En su momento, Karla Alejandra Torres Baltazar, de Derecho, dedicó este esfuerzo a su madre. Obtener este título profesional representa un gran logro, sobre todo al ser una constancia de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios de México y en especial a la FES Acatlán. Uno de los mejores recuerdos que se lleva son las clases.

Por su parte, Jorge Alberto García López, de Ingeniería Civil, mandó un mensaje a sus compañeros universitarios: “concluyan esta etapa muy importante que es su educación profesional, es fundamental tener esta formación, no se rindan”. El egresado destacó que buscará desempeñar de manera ética y profesional todo lo aprendido aquí, además de cumplir con su responsabilidad y regresarle a la Universidad todo lo que le ha dado.