• Inauguración de una galería virtual y charlas como parte de las actividades

Con el objetivo de crear un espacio alternativo, interactivo y de diálogo entre alumnos, profesores y egresados de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y para quienes están inmersos en el ámbito de la fotografía se llevó a cabo “Día del Diseño fotográfico. Hagamos click“.

Destacó la presentación de la galería virtual que expone los trabajos de egresados de Diseño Gráfico, como Juan Martín Hernández, fotógrafo para las publicaciones NotiFes y Gaceta de esta unidad multidisciplinaria.

Además de Aarón Tapia, Ernesto A. Lass de Lamont, Silvia Cruz Serrano, Antonio Trejo y Paulina Flores. El padrino, Luis Reyes Flores, fotógrafo ganador del Cannes Lions, uno de los galardones de mayor prestigio en el mundo de la publicidad, agradeció la invitación y alentó a cada uno de los que exponen para no claudicar, seguir ya que esa constancia los llevará a alcanzar las metas.

Luis Reyes

El evento se llevó a cabo de manera virtual, surgió por la inquietud e iniciativa de revindicar la fotografía en la profesión del diseño dándole la importancia que tienen en el mundo laboral.

De esa forma se incluyó pláticas con tres egresados quienes contaron sus experiencias y andares en el mundo de la fotografía dentro del diseño y otros sectores donde la imagen resulta preponderante.

Así, Ulises Manjarrez abordó el tema “Imagenografía” ofreciendo un panorama de los conceptos imagen, foto y, muy importante, la grafía destacando que los profesionales de la comunicación gráfica deben conceptualizar una intención precisa en imágenes.

Ulises Manjarrez

Por su parte Benjamín Robles platicó de “Pasión y Profesión” para contar su experiencia de cómo se enamoró de la fotografía y conforme pasó el tiempo conoció la importancia de la cámara para captar la expresión, eso conlleva tener una imagen que logre generar emociones tanto del que tomó esa imagen como del que llega a observar y admirar dicho retrato.

En tanto, Carlos Enciso con el tema “Gente y conciertos” narró su camino en eventos masivos y cómo desde la perspectiva del espectador hizo notar su trabajo al captar imágenes del público, con historias que se pueden visualizar.

Carlos Enciso

A manera de consejos, los exponentes coincidieron en señalar que como primeros pasos deben tomar fotografías de todo, sin miedo a lo que digan, siempre manteniendo la esencia personal pues es lo que definirá el valor a sus trabajos.

Estuvieron en el evento, Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, Esteban Piña López, jefe del Programa de Diseño Gráfico y las coordinadoras, las maestras Miriam Alcántara y Erika Celaya.