• Este programa académico, único en nuestro país, está conformado por un equipo multidisciplinario de académicos nacionales e internacionales

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán será sede de la primera edición del diplomado en Tecnopolítica, cuyo objetivo será analizar el impacto de las tecnologías desde los distintos ámbitos de ejercicio del poder, además, se expondrán las bases para desarrollar y transformar la toma de decisiones dentro de un entorno acelerado de interacción e innovación digital señaló la doctora Magdalena Aguilar Rodríguez, coordinadora académica del diplomado.

Es un programa académico innovador y único en México que abarca los ámbitos gubernamental, electoral, de la administración pública y la sociedad civil en el que participarán expertos de México, Canadá, Rusia, Argentina y Brasil, explicó Aguilar Rodríguez.

En entrevista, la doctora indicó que este diplomado surgió a partir de una investigación aplicada que conjugó la experiencia práctica de un grupo multidisciplinario de profesionistas. Es un “tema nuevo, vanguardista que requiere de una visión muy particular, por ello, tuvimos el apoyo del doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, quien personalmente lo revisó y lo apoyó desde el primer instante”, detalló la coordinadora.

Este programa académico contará con la participación de politólogos, sociólogos, ingenieros, físicos, comunicólogos y abogados. El diplomado cuenta con un equipo de instructores con una formación muy especializada en distintas ciencias y cuya experiencia profesional está orientada al ámbito político y de la toma de decisiones. “Es por esto que, desde la experiencia en el uso y puesta en práctica de su conocimiento especializado, será posible que el saber sea accesible a los asistentes”, puntualizó Aguilar Rodríguez.

La académica señaló que el diplomado cuenta con siete módulos donde se explorarán temas como: el tránsito del paradigma de los medios de comunicación masivos tradicionales hacia el modelo de los medios sociales, las redes sociales, las alternativas tecnológico electorales, el gobierno abierto o e-gobierno, la transparencia e información pública, la protección de los derechos humanos frente al uso de tecnologías y plataformas digitales, el ciberactivismo y las nuevas formas de ciudadanía de la sociedad en red, entre muchos otros tópicos.

Como parte de los esfuerzos que realiza nuestra Facultad para continuar con las actividades, esta primera edición del diplomado se brindará en la modalidad en línea. Los interesados en esta opción podrán solicitar informes o inscribirse a través del correo: educacioncontinua@acatlan.unam.mx así como consultar más información en el enlace: https://www.acatlan.unam.mx/index.php?id=1156