NotiFES Digital



Como parte de las actividades de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Auditorio Cuatro se presentó el libro Métodos numéricos para sistemas de ecuaciones no lineales, interpolación, ajuste de curvas, diferenciación e integración numérica, de la maestra Teresa Carrillo Ramírez.

La obra, creada a partir de la experiencia de la profesora con sus alumnos en clase, tiene como objetivo el acercamiento básico a los métodos numéricos, así como despertar el interés por esas áreas en los estudiantes de Matemáticas Aplicadas y Computación, pero con ensayo y error, ya que sólo así se puede conseguir la meta.

“Cuando empezamos a hacer ejercicios con los alumnos los motivo a que se apliquen en participar y practicar para que encuentren su estilo; les insisto en que busquen métodos numéricos que puedan utilizarse en diferentes áreas, desde las sociales hasta las científicas, pasando por las más puras en las matemáticas”, destacó.

Teresa Carrillo Ramírez fue acompañada por la maestra Alma López Blanco, quien afirmó: “los estudiantes universitarios deben comprender el mensaje de que estamos en una sociedad en la cual no se deja de aprender para afrontar los problemas reales en el terreno profesional”.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.