En el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro, en el Auditorio Manuel Tolsá del Palacio de Minería, se realizó la presentación de la obra Las Pasiones en la Prensa Mexicana (Siglos XIX-XXI), editado por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

A la presentación acudió el coordinador de la obra, maestro Luis Felipe Estrada Carreón acompañado por la maestra Laura Edith Bonilla de León, con los comentarios Silvia González Quintero y Hugo Hernández Martínez, maestros en esta unidad multidisciplinaria.

González Quintero y Hernández Martínez coincidieron en destacar que este libro rescata mucho de lo que hoy parece carecer el periodismo mexicano, quizás el latinoamericano: la pasión por ejercer una profesión que por las tecnologías pierde ese sentido al momento de plasmar una historia.

La actividad periodística, aseguraron, no es una excepción, como todo hecho cultural, diversas pasiones han dominado sus páginas: pasiones del tipo patriótica, religiosa, amorosa, violenta, que han inspirado y completado las planas de los periódicos, también han sido impulso de impresores, editores, periodistas y reporteros que han determinado su acción informativa, social y cultural.

Asimismo, rescatan la importancia que todo estudiante y de quienes se dedican la práctica periodística para darse la oportunidad de saber que en épocas de revolución se manejaba una clase de periodismo que nunca cambió, sólo se transformó al practicarlo de manera diferente, aunque al final el resultado de decir algo bueno, bonito, malo o sensacionalista, era lo que se buscaba.