Como parte de las celebraciones por los 45 años de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se puso en marcha el torneo interno de futbol soccer en el Campo de Prácticas, en la que participan 10 equipos integrados por trabajadores, estudiantes y empleados de donde saldrá el equipo campeón de una ronda de confrontaciones directas.

En la inauguración y bajo un sol incesante, el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional del campus señaló que “una de las primeras actividades con las que honramos los 45 años de nuestra Facultad, qué mejor que con el deporte insignia a nivel mundial. El futbol es por su sencillez y dificultad un deporte que implica lucha, no rendirse; sólo quienes están en la cancha corriendo saben lo que significa el cansancio, el gozo de la derrota cuando se pierde bien y la felicidad de la victoria cuando se gana bien. Siempre, como universitarias y universitarios, por nuestra raza habla el espíritu. Somos de Acatlán porque actuamos como gente responsable y comprometida”.

El torneo arrancó con el choque inaugural entre los equipos Real STUNAM y la UIM, quienes empataron a cero, mientras que Actuaría se impuso 4-2 a SUAyED FC, en un encuentro de toma y daca que fue del agrado del respetable que se dio cita para apoyar a sus escuadras.

El rol está programado para concluir el 11 de marzo; clasificarán los siete mejores en el que el primer lugar general tiene acceso directo a la semifinal, mientras que los otros seis se enfrentarán en cuartos de final a celebrarse el 12 de marzo, los ganadores chocarán por el duelo que antecederá la lucha por el trofeo el día 13.

La final, será el 17 de marzo, fecha conmemorativa de los 45 años de la FES Acatlán, el duelo será en el Estadio principal.

Las escuadras participantes son: FESAlácticos, Bauhaus, Ingeniería Civil, UIM, SUAyED FC, Actuaría, Real STUNAM, MAC, Derecho y Pritzker.