Integrantes de Comunidad Cultura UNAM presentaron ante funcionarios y profesores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el programa Puntos Cultura UNAM, que brinda a los estudiantes universitarios la oportunidad de acceder de manera gratuita a actividades artísticas y culturales.

En la sala de arte Emma Rizo, la licenciada Marcela Diez Martínez, coordinadora de Comunidad Cultura UNAM, explicó que dicho programa busca que los universitarios asistan a las Salas para compartir la cultura como una experiencia colectiva. De la misma forma, busca que los alumnos reflexionen acerca del valor de la cultura y el costo que le genera a la Universidad invertir en ella.

Los funcionarios buscan acercar el programa a las escuelas y facultades que se encuentran fuera de Ciudad Universitaria, por ello, anunciaron que Giselle, espectáculo presentado por la Compañía Nacional de Danza en nuestra Facultad el 13 y 14 de febrero, estará disponible con Puntos Cultura UNAM. Los boletos son limitados, si quieres asistir a las funciones, deberás registrarse a la brevedad en https://comunidad.cultura.unam.mx/

Guillermo Arana Hernández, enlace institucional de Comunidad Cultura UNAM, detalló cómo utilizar la plataforma, destacó que su instancia está en constante comunicación con los usuarios mediante un chat en el que atienden cualquier duda o problema presentado durante el registro.

Para acceder a Puntos Cultura UNAM, los estudiantes deben ingresar sus datos en la plataforma (https://comunidad.cultura.unam.mx/) y, después de completar el registro, a cada usuario se le otorgará una cuenta con un abono de 500 puntos, los cuales puede utilizar para funciones de teatro, cine, música, danza, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, así como para adquirir libros y revistas.

Para conocer los beneficios en los que se pueden utilizar los puntos, el usuario debe ingresar a la misma plataforma para consultar la cartelera, ahí se indica el número de puntos “que cuesta” cada evento (en caso de tener costo) y, si es un evento de acceso gratuito, se le abona cierta cantidad de puntos al usuario por asistir.

Puntos Cultura UNAM también busca que los estudiantes aprendan a escribir y expresar sus ideas, comentó Diez Martínez, por lo que los universitarios pueden ganar puntos si escriben una reseña del evento al que acudieron, siempre que se cumplan con los lineamientos indicados.