En el corredor multidisciplinario se montó la Muestra Universitaria Semestral Acatlán (MUSA), en la que estudiantes y profesores de todos los semestres de Diseño Gráfico presentaron sus trabajos finales, siendo el tema central la lucha libre. El próximo año estará reservada para la celebración por los 45 años de nuestra unidad multidisciplinaria.

Dividida en secciones, del primero al noveno semestre, se armaron 56 carpas: 30 de profesores con las diferentes materias y 26 de alumnos emprendedores, donde exhibieron carteles, calendarios, libretas, calcomanías, ropa y otros adminículos, todos relacionados con el pancracio.

En la inauguración, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de la FES Acatlán, comentó que “esta exposición es una tradición de la carrera de Diseño Gráfico. Ahora se realiza en el Paseo Multidisciplinario, pues antes estaba en los edificios 3 y 4 donde había poco espacio y no se podían apreciar sus trabajos”.

Asimismo añadió: “por lo bonito y creativo de esta exposición no sé qué ver primero. Felicidades a los profesores por mostrarnos su trabajo, gracias por compartir su gusto. Enhorabuena. En la FES Acatlán hay 22 mil alumnos que pueden visitar los trabajos expuestos”.

El maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, pidió a los asistentes: “percatarse de la creatividad, Diseño Gráfico es una carrera que la requiere. Es una ocasión para que la comunidad de la FES Acatlán vea la cantidad de trabajo que realizamos y lo productivos que somos”. Además, invitó a los asistentes a presentar propuestas para pintar los troncos secos de árboles que están en el corredor multidisciplinario.

Del mismo modo, se colocó un espacio para el Luchatón con la intención de recolectar juguetes destinados a niños de bajos recursos. Pelotas, peluches, carritos, bloques de construcción, libros para colorear, crayolas, nuevas o usadas en buen estado; no admitieron juguetes eléctricos o que requirieran baterías. En la Coordinación de Diseño Gráfico es posible entregar juguetes hasta el 6 de diciembre, anunció Esteban Piña López, jefe del Programa de Diseño Gráfico.