Con el objetivo de conectar la formación académica de los estudiantes con el mercado laboral, se llevó a cabo la 13ª Feria del Empleo y Servicio Social en el corredor multidisciplinario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El doctor Manuel Martínez Justo, Director de nuestra Facultad, acompañado de la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, secretaria General Académica, inauguraron la Feria en la que se dieron cita 121 expositores entre dependencias gubernamentales y empresas de los diferentes sectores ofertando diferentes opciones, desde el servicio social y prácticas profesionales hasta de empleo.

“Estas ferias del Empleo y Servicio Social son muy importantes para nuestra comunidad de la FES Acatlán, ya que acercamos a los chicos a una oportunidad de insertarse en el mundo laboral a través de las diferentes ofertas de las compañías, organizaciones gubernamentales, empresas y dependencias públicas y privadas para que, por medio del servicio social, como becarios o incluso como empleadores conozcan la realidad de un trabajo. Es parte de una facultad multidisciplinaria, impulsar a que el estudiante también se acerque a la realidad profesional y que le sea de mucha utilidad”, comentó Martínez Justo.

El director agradeció a todos los expositores por creer en la FES Acatlán, ya que el crecimiento de las empresas para voltear a la escuela habla de que están creyendo en ella gracias a la gran formación académica, humana y de calidad que se imparte en esta unidad multidisciplinaria.

“Estamos creciendo, eso me da mucho gusto, pero me es más grato saber que crean en Acatlán como fuente de crecimiento y vean en nuestros alumnos y egresados que tienen una persona que además de contar con una formación académica de calidad tiene calidad humana para ello”, agregó.

Por su parte, la maestra Adriana Roque del Ángel, jefa del Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo, informó que el crecimiento de la Feria de Empleo es notable en los siete años de este evento, ya que en la primera participaron 20 empresas con la asistencia de 200 alumnos, y ahora fue de 121 empresas y más de mil 200 asistentes.

“Es muy grato saber que estamos creciendo. Es una responsabilidad muy grande, pero lo mejor ha sido la confianza en que los estudiantes ya se preparan para cuando se lleva a cabo este evento. Lo mejor es que nos obliga a superarnos año con año y en esta ocasión probamos que la Feria del Empleo formara parte de la Jornadas de Inserción Laboral, realizadas en la FES, donde reclutadores, gerentes y jefes de las empresas vinieron a dar pláticas de apoyo para los estudiantes”, mencionó.

Roque del Ángel destacó que en los últimos años las ferias del Empleo y Servicio Social son la puerta de entrada para que varios egresados se desenvuelvan en las diferentes ramas de su carrera y no solamente enfocarse a un área común, muchas veces saturada.