“Para un mejor rendimiento en lo personal, profesional y estudiantil debe existir disciplina y orden en la planeación de lo que se quiera emprender en el desarrollo de una persona exitosa”, señaló el maestro Juan Carlos Cabrera López a los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en la charla Plan de vida. Hoy es tu primer día, que se llevó a cabo en la Unidad de Congresos de la UIM.

Cabrera López señaló que no hay que ser rigurosos y estrictos al hacer un buen plan para el desarrollo como estudiantes al egresar y participar en el terreno laboral, pues “el mexicano tiene como desventaja ser desordenado y en ocasiones, una vez que consigue el objetivo estable se estanca, ya sea por comodidad y cotidianidad. Hoy día, si no planeas las cosas, cuando menos te des cuenta estás frito. El objetivo de tener un mejor plan de vida, arranca desde contestar ¿qué necesito? ¿qué me agrada? y lo más importante ¿qué tan feliz puedo ser? Si uno encuentra la respuesta, lo demás llega solo, por eso, siempre deben tener en mente esas preguntas para tener un mejor desarrollo como persona”, destacó.

Quien fuera coordinador de Formación Empresarial de Nacional Financiera (NAFIN), aseveró que la plática ofrecida fue para alentar a la gente a cambiar hábitos que se adquieren por herencia o porque es lo común; tener un proyecto de vida es como emprender un negocio propio, pues de ahí se deriva si se quiere ser exitoso.

“Simplemente es planeación, al principio es difícil ser ordenado y seguir ciertas reglas, pero si se logra tener el objetivo bien determinado, lo demás llega con cierta facilidad. Eso sí, nada es fácil, quien piensa que es así se las verá muy negras con la realidad. Por eso piensen bien qué proyecto de vida quieren, pueden y deben ser”, concluyó.