El Cuartero Ofuscado, ensamble clásico compuesto por músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), se presentó en el Auditorio II, Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Integrado por Mariana Valencia y Carlos Gandara en el violín, Anna Arnal en la viola y Rodolfo Jiménez en violonchelo, esta agrupación presentó un recorrido musical por esos rincones de México en donde la música tiene un papel importante para unir y hacer sentir una identidad.

Esta presentación que forma parte de la gira Música en territorio puma, inició el recital con El Jarabe Sonoralia, de Emmanuel Arias y Luna con el cual iniciaron el concierto, donde al público asistente escuchó y disfrutó temas como El Sinaloense, de Severiano Briseño y un coctel de Boleros de Agustín Lara, así como El Andariego y Sabor a mí, en la que se escucharon algunos coros de la gente que se sabía las melodías.

Un momento especial fue cuando Ofuscado interpretó Amor Eterno, de Juan Gabriel y La Malagueña, de Nicandro Castillo que fue el lado romántico de la tarde, sin olvidar el momento alegre con La Bamba donde las palmas acompañaron este tema.

El final fue una combinación de temas en donde comenzaron con El Cuarteto virreinal, de Miguel Bernal Jiménez, La Bikina, de Rubén Fuentes y el Huapango, de José P. Moncayo fueron las canciones con las cuales se despidieron del público universitario.