El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (Conaed) inició el proceso de evaluación para la reacreditación de la licenciatura de Derecho del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En la sala de videoconferencia del edificio de Posgrado se informó sobre el procedimiento, donde también se agradeció a cada uno de los evaluadores que intervinieron. El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán dijo que este tipo de procesos ayudan a mantener una educación de excelencia en la formación de profesionistas de calidad.

“Quiero agradecer al Conaed por permitirnos evaluar y mejorar una licenciatura. Visiones externas nos brindan una perspectiva en cuanto a las debilidades y oportunidades que debemos optimizar para ofrecer una educación de calidad y de excelencia. Hoy el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia ofrece diferentes posibilidades a los alumnos que eligen esta alternativa para tener una carrera. Lo mejor es que salen con excelente preparación, cuando ejercen no se distinguen si egresó del SUAyED”, dijo

Por su parte el licenciado Luis Fernando Peniche Giordani, representante del Conaed agradeció el apoyo para entrar a revisar y observar los procedimientos de la FES Acatlan “para dictaminar las fortalezas que tienen en la licenciatura de Derecho del SUAyED; para buscar la excelencia educativa en todas las áreas de oportunidad de acuerdo con los avances de la ciencia y la técnica jurídica a nivel nacional e internacional, así como con las exigencias sociales, productivas y de servicio”.

En el mismo acto se entregaron reconocimientos a los evaluadores del Conaed, maestro Jorge Andrés Trejo Solís, de la FES Aragón; la maestra Yadira Ahumada Castro del CETYS Tijuana y el doctor Carlos Alberto González Palacios, de la Universidad de Lima, Perú.

Así también se contó con la presencia de la licenciada Aída Villalobos Sosa, jefa de la División del SUAyED; el maestro Carlos Nandayapa Hernández, jefe de la Unidad de Planeación y el maestro Alfonso López Reyes, coordinador del Programa de Derecho del SUAyED.