El representativo de Tae Kwon Do de la FES Acatlán tuvo una gran presentación en el pasado Encuentro Metropolitano de la especialidad celebrado en la Universidad YMCA, plantel sur, ya que obtuvieron tres primeros lugares y una mención especial como equipo; en la competencia también participaron escuadras como la selección de TKD de la UNAM, la Escuela Nacional Preparatoria 7 (UNAM), el DIF Naucalpan, las unidades YMCA Campus Sur, Ejército Nacional y Churubusco, entre otras.

El equipo, encabezado por el profesor Miguel de Jesús Zamora llevó a la escuadra acatleca a la competición por séptimo año consecutivo el conjunto fue considerado uno de los mejores por su buena actuación como representativo, además de que este torneo sirve como fogueo para el último evento programado en el año que es la Copa Naucalpan.

Arizbe Cruz Martínez, estudiante del tercer semestre de la carrera de Actuaría en esta unidad multidisciplinaria, África Montserrath Rodríguez Sánchez de 13 años de edad, y Arturo Molina Álvarez de 9 fueron quienes se llevaron los máximos honores en este Encuentro Metropolitano cuyo sistema de competencia es diferente a los tradicionales torneos, ya que se califican las técnicas y movimientos por encima de un gran golpe.

“Fue una competencia dura pero de gran aprendizaje, ya que estamos acostumbrados a ir por el golpe, por el punto y aquí no. Esta competencia nos hizo concentrarnos en todo lo que entrenamos, en las técnicas y cómo sobrellevar una batalla con inteligencia. Crecí mucho, no lo voy a negar”, destacó la estudiante acatleca.

La competición también fue un parámetro para saber quiénes serán los atletas elegidos para la Copa Naucalpan, a realizarse el próximo 18 de noviembre en la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde por séptimo año consecutivo buscarán estar dentro de los primeros lugares.

Por otro lado, Leonardo Salvador Sedano Rodelas, Rafael Santiago Sedano Rodelas, Michel Honey Rivero y Bruno Bolaños Ortiz, recibieron su Certificado de avance de categoría avalado por la asociación de Tae Kwon Do de la UNAM, la Federación Mexicana de la especialidad y la instancia internacional, reconocimiento que permitió a los niños subir de categoría y cambiaron su cinta.