La Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue la sede de la V edición del Concurso de Matemáticas Interfacultades de Economía que cada año enfrenta al equipo anfitrión con sus homónimos de las Facultades de Aragón y Ciudad Universitaria, y la que nuestro campus obtuvo la segunda posición.

La iniciativa fue creada para resaltar la importancia que tiene el manejo de las matemáticas en la formación de economistas, así como para combatir el índice de reprobación en dichas asignaturas. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por la doctora Eufemia Basilio Morales, del Instituto de Investigaciones Económicas; los maestros Samy Yandamy Morales Guillén, de la Facultad de Economía; Fernando Gallegos Villegas, de la FES Aragón; Ana Lilia López Castro y Sergio Trinidad Rodríguez Méndez, de FES Acatlán.

En la competición, los estudiantes tuvieron que resolver cuatro ejercicios, para calificar se tomó en cuenta el puntaje más alto y el tiempo para responder. El primer lugar fue para el equipo integrado por los alumnos Ana Karina Morín Hevia, Raymundo Velázquez Díaz, Carlos Eduardo Utrillas Bernal, Juan Carlos Muñoz Contreras y Alexis Adonaj Morales Alberto, de la FES Aragón.

El segundo sitio correspondió para FES Acatlán, con el equipo integrado por Gabriela Rangel Sánchez, Carlos González Ruiz, Ignacio Urbieta Romancelly y Juan Miranda Dávila; en tanto la Facultad de Economía consiguió el tercer puesto con el equipo conformado por Érick Leyva Cuevas, Damián Juárez Ortiz, José Refugio Rivas Alonzo, Daniel Buenrostro Zavala y Érick Javier Martínez Figueroa.

Al término, el jurado instó a los estudiantes a seguir preparándose, ya que en las próximas ediciones se desea extender la convocatoria a universidades públicas y privadas.