Como cada año, el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) albergó la Exposición de Orientación Vocacional Al encuentro del mañana 2018 que ayuda a la juventud mexicana a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: saber qué van a estudiar y a qué se dedicarán profesionalmente.

Durante la inauguración, el doctor Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), expresó que con este evento se busca que los estudiantes accedan a un universo de instituciones educativas mediante las más de 100 actividades y 90 stands que motivan e informan a los jóvenes para que logren sus metas personales y profesionales. Además, agradeció el apoyo de los 180 universitarios que se desempeñarán como anfitriones de esta edición.

Por su parte, el licenciado Raúl Aguilar Tamayo, encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, señaló que el objetivo del evento es orientar a los jóvenes para que tomen una mejor decisión en cuanto a su futuro, porque quien ama lo que hace lo hace bien y es así como se logra construir un mejor país.

La exposición no sólo ofrece información de toda la oferta académica de las Facultades y Escuelas de la UNAM (122 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado) también exhibe opciones de estudio de otras instituciones de educación media superior y superior, como la Universidad Naval o la Escuela Pedagógica Nacional.

La FES Acatlán, una opción para construir el futuro

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la más grande de la UNAM, presentó una oferta educativa de 16 licenciaturas presenciales, tres abiertas y una a distancia; especialidades y posgrados, así como opciones de movilidad nacional e internacional.
El estand de la FES Acatlán proyectó una Facultad del siglo XXI encaminada conforme a los estándares internacionales e interesada en la equidad de género, la sustentabilidad, la multiculturalidad y la multidisciplina, mencionó la doctora Graciela Carrasco López, jefa del Departamento de Orientación Educativa de nuestro campus.

El estand se logró gracias al trabajo en conjunto de distintas áreas que incluyen los programas de licenciatura de Ingeniería, Arquitectura, Diseño Gráfico; el Centro de Orientación Educativa y Servicios Integrales (COESI); el Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED) y la Secretaría de Estudios Profesionales, entre otros.

Érika Aydee Islas Reyes y Anlly Lizbeth Baños Ponce, estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial 122 de Ixtapaluca, visitaron el estand de la FES Acatlán porque dijeron desean estudiar la licenciatura en Pedagogía. “Nos dijeron que era el plantel más grande para estudiar la carrera, además, vimos que tenía muchos beneficios”, coincidieron las jóvenes, quienes se visualizan estudiando en esta Unidad Multidisciplinaria.