El próximo miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo el Macrosimulacro a las 13:16:40 horas en la toda la Universidad Nacional Autónoma de México, para conmemorar a las víctimas del sismo de 1985 y 2017

El evento tiene como objetivo general aplicar las medidas y acciones de seguridad necesarias ante la presencia de un sismo, contribuyendo a generar una cultura de la prevención y la autoprotección.

De esta manera, la comunidad universitaria aplicará los procedimientos de repliegue e identificación de las zonas de menor riesgo a través de la aplicación de los protocolos de actuación, contribuyendo a la disminución de los riesgos generados y observar y mejorar la capacidad de respuesta ante la presencia de un sismo.

Es por ello que hacemos un cordial llamado a la comunidad acatlense a que participe en el Macrosimulacro, y que recuerde que al momento de que se active la alarma sísmica deberá replegarse en las zonas de menor riesgo de los inmuebles, como pueden ser alrededor de las columnas o aledaño a muros de carga sin cristales.

En atención a la comunidad del turno vespertino de la FES Acatlán, se llevará a cabo otro ejercicio de simulacro a las 17:30 horas, ocasión en la que no se activará la alarma sísmica.

El ejercicio está previsto para que la comunidad se mantenga en las zonas de menor riesgo privilegiando el repliegue. Una vez concluido el movimiento telúrico (un minuto), se procederá a realizar el desalojo de los inmuebles. ¡Participa, y recuerda que la prevención es la llave de tu seguridad!