El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán encabezó la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, en el que se sembraron más de 100 árboles en los diferentes jardines y áreas verdes con los que cuenta la institución.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, así como de diversos funcionarios, trabajadores y un gran número de estudiantes, Martínez Justo plantó un cedro blanco que buscará apoyar a mejorar el medio ambiente de la FES Acatlán.

“Este es un acto simbólico con el que damos inicio a una serie de actividades que vamos a hacer en Acatlán, no solamente para conmemorar este día, sino con el convencimiento de que la única forma en que podemos mantener una sociedad que pueda sostenerse en el tiempo es a través del cuidado del medio ambiente”, dijo.

Agregó que esta es una de las varias acciones que se tienen contempladas con la red de sustentabilidad, la cual próximamente dará a conocer con una serie de eventos para cuidar el medio ambiente. “Una hermosa Facultad muy arbolada y con muchas áreas verdes es importante para que la comunidad pueda convivir de manera adecuada”, señaló.

Cada uno de los más de 100 árboles fue plantado de manera simbólica por los alumnos y titulares de las diferentes divisiones y programas con los que cuenta nuestra Facultad.

Cabe recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, y se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Este es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial con relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.