NotiFES Digital


La sociedad de los periodistas muertos presentó una versión libre de Bodas de sangre, dirigida por Leticia Urbina Orduña, docente de la FES Acatlán. A punto de celebrar su 23 aniversario, esta compañía teatral, que tiene su origen en las aulas de la licenciatura en Comunicación, presentó esta puesta en escena en el teatro Javier Barros Sierra de su alma máter.

Basada en la adaptación del texto de Urbina Orduña y Cintia Jiménez, conserva la esencia de Bodas de sangre en dos fuerzas: el amor y la muerte. Los personajes de la tragedia guardan pasiones contenidas y rencores añejos que los hacen conducirse irremediablemente hacia la desgracia.

Federico García Lorca, autor de la Generación del 27, uno de los escritores españoles más reconocidos del siglo XX, escribió la obra con base en hechos reales donde un matrimonio por conveniencia y un trío amoroso desencadenan que los personajes apuesten su presente, su futuro y el de sus familias mientras están a la búsqueda de alcanzar algo que se les escapa y rechazando lo que se les ofrece.

La directora agradeció a los asistentes y a todos los que hicieron posible la puesta en escena, además, mencionó que se trató de una función especial: la despedida Cintia Jiménez quien abandona la compañía.

El elenco se conformó con: Natividad Acosta (la novia), Orlando Alvarado (el novio), Elisa Armenta (mujer de Leonardo), Adriana Cedillo (vecina), Néstor Chávez (muerte y leñador), Miguel Alejandro Ortiz (mozo y leñador 1), Cintia Jiménez (luna), Daniela Ortiz (muchacha), Andrea Ramírez (suegra), Brenda Raven (criada), Jonathan Salazar (padre de la novia), Arturo Suro (Leonardo) y Leticia Urbina Orduña (madre).

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.