NotiFES Digital

Morganna Love, cantante de ópera transgénero, se presentó en videoconferencia como antesala a la proyección del documental Made in Bangkok, del cual es protagonista. En el Teatro Javier Barros Sierra, la soprano charló junto con la maestra Cynthia Acosta Ugalde, docente de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y especialista en derechos humanos, acerca de la historia que se presenta en el filme y los retos a los que se ha enfrentado.

En la charla Morganna resaltó que, a pesar de los avances que se han dado a favor de las personas del colectivo LGBTIQ, hace falta respeto por la diversidad. “De nada sirven las leyes si como miembros de la sociedad no hay cambios”, puntualizó.

Agregó que también es necesario instalar políticas públicas que enseñen a los niños a no satanizar la diversidad sexual y a fomentar el respeto. Recordó que, durante este camino de transición, ha pasado momentos difíciles, como la negativa de su familia o el que dos de sus amigos activistas hayan sido asesinados. “Nosotros hemos luchado por ser personas completas y felices”, enfatizó la soprano.

Antes de iniciar el filme, agradeció a todos los que hicieron posible que se proyectará en nuestro Campus.

Made in Bangkok

El documental cuenta el camino de Morganna Love para cumplir su mayor sueño: estar dentro del cuerpo correcto. Por ello viaja a Tailandia para participar en el Miss International Queen 2012, concurso de belleza para mujeres trans y donde ganó 10 mil dólares para pagar la cirugía de reasignación de sexo.

El filme muestra la preparación y participación de la cantante en el concurso y, aunque no triunfó, su voz sorprendió a Preecha Tiewtranon, cirujano de renombre quien decidió regalar la operación a Morganna. El filme muestra desde una visión sincera y empática una búsqueda por la dignificación del ser humano.

Made in Bangkok, ópera prima de Flavio Florencio, ha sido premiada en diversos certámenes de cine internacional, como mejor película en el Festival de Cine de Guadalajara; mejor documental en el Festival Cheries-Cheris, en París, mejor película en el Festival LGBTTI de Chile, entre otros.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.