Para dejar de lado la rutina y el sedentarismo, decenas de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán entraron en acción con hit and run, actividades compartidas entre programa deporte universitario en tu plantel y el club de corredores Nike en la cancha del Estadio y el espacio colindante al mismo.

Diana Jimena Velázquez Espinoza, integrante del club de corredores Nike, resaltó que entre los objetivos que tiene este programa destaca la combinación de activar y mover a los alumnos con diferentes actividades, además prepararlos para ampliar la noción de lo que significa correr.

Desde el pasado mes de abril, describió en entrevista Velázquez Espinoza, llevan a cabo actividades todos los jueves en Las Islas de Ciudad Universitaria y programaron visitas a diferentes planteles universitarios, esta vez correspondió a la FES Acatlán.

“La idea es hacer mejores corredores con sesiones de fuerza, de velocidad, de distancia y técnica. En la UNAM nos enfocamos en trabajar la fuerza y la  carrera”, manifestó.

“En la FES Acatlán instalamos cinco estaciones: fuerza, escaladores, balones medicinales, abdominales y escaleras de agilidad, cada cual con circuitos de 40 segundos y tres repeticiones”, añadió.

Una vez instalados en la pista de tartán de nuestro Campus, las decenas de estudiantes, divididos en grupos, corrieron con paracaídas, esto con la intención de mejorar la técnica, la postura, para auxiliarlos con la técnica en carrera. Una orientación para los jóvenes que desean incursionar en los detalles para correr.

Por lo que hace al Programa deporte universitario en tu plantel, Felipe Daniel Guadarrama Méndez, de la Dirección General de Deporte Universitario, explicó que visitaron la FES Acatlán con un módulo de actividad de capacidad física con la finalidad de la activación funcional brincando escaleras sobre el pasto y cuerdas; uso de costales y pelotas medicinales.

También actividades lúdicas, deportivas y recreativas como los gladiadores, mesa de vencidas y un taller de taebo-box, en donde los estudiantes reciben las bases para la defensa personal.

De 12:00 a 16:00 horas, los grupos que se integraron recibieron activaciones por 10 minutos, seguido de otros 40 minutos de diversas actividades recreativas.