Las áreas deportivas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se encuentran en remodelación, obras a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Ángel Ballesteros Almaguer; actividades que cuentan con la colaboración de la comunidad académica para beneficio de los estudiantes, profesores y trabajadores que integran esta Unidad Multidisciplinaria.

Además de la nivelación de la cancha que se encuentra en el Estadio, las áreas aledañas al mismo serán sometidas a los arreglos necesarios para la práctica de las diferentes disciplinas que hay en las FES Acatlán.

En el espacio comprendido entre las canchas de basquetbol y la clínica de odontología, se instalará una cancha para la práctica del futbol soccer, de 45 por 90 metros. El campo que está a la entrada de nuestro Campus recibirá atención para que sea utilizada para entrenamientos.

Para el mejoramiento de las instalaciones deportivas se contó con el apoyo de la licenciatura en Ingeniería Civil, quienes entregaron planos, curvas de desnivel, información topográfica y el proyecto correspondiente para los arreglos del espacio dentro del Estadio, la cancha que se ubica en la entrada principal y el resto de las áreas de la zona deportiva.

Para los arreglos, la FES Acatlán recibió la primera entrega de 180 metros de tierra negra vegetal, especial para pasto, mismo que es podado cada 10 días por trabajadores de jardinería de nuestro Campus, además de 50 kilos de semilla San Agustín, pasto adecuado para los referidos trabajos.

Cabe señalar que los arreglos de los pastos son con base en podas, evitando el uso de químicos que pueden perjudicar a los usuarios de las áreas deportivas. De hecho, el mismo pasto sirve como vehículo para las nivelaciones.

Al ser el pasto una planta perene, su función natural, junto con el rastrilleo de la tierra y el mantenimiento correspondiente, colaborarán en el nivelado de las áreas en remodelación para beneficio de la comunidad universitaria, con zonas deportivas de primer nivel.