Viviana Elena Hernández Peña, estudiante del primer semestre de la licenciatura de Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, aprobó los exámenes de cinta negra primer dan de Tae Kwon Do y el próximo año anhela integrarse a la selección de la Universidad Nacional Autónoma de México de la especialidad.

Los recientes exámenes parciales en la FES Iztacala, con la correspondiente aprobación de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, significaron un avance en su trayectoria en el arte marcial y está consiente que el esfuerzo diario siempre es compensado.

“Además de preguntas sobre la filosofía, nos hicieron pruebas de formas básicas de pies y manos; al momento de romper tablas, entre otras cuestiones”, mencionó la estudiante de 18 años, egresada del CCH Azcapotzalco.

Enrolada en la categoría de menos de 49 años, en noviembre de 2016 obtuvo el primer lugar en formas y segundo sitio en combate en la Copa Internacional Naucalpense de Tae Kwon Do, celebrada en el mencionado ayuntamiento.

Comprometida en alternar las horas de estudio de Comunicación con las sesiones diarias de prácticas en la FES Acatlán con el profesor Miguel de Jesús Zamora, Hernández Peña aseguró que es posible siempre que organice los horarios y se sujete a la disciplina del Tae Kwon Do.

“El siguiente año quiero entrar a la selección de la UNAM, portar con orgullo los colores azul y oro en los selectivos de la Universiada Nacional programados en la FES Iztacala”, comentó con orgullo la estudiante de Comunicación.