Pumas Acatlán enfrentará a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en duelo por el título de la categoría Intermedia de la Conferencia II-B de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El próximo sábado, a las 13:00 horas, en el estadio, Pumas Acatlán recibe al conjunto poblano. Cabe señalar que en la temporada regular, los felinos derrotaron 26-6 al rival en turno.

Para llegar a esta confrontación, Pumas Acatlán derrotó el sábado pasado, 31-13 a Centinelas de Guardias Presidenciales. La escuadra local anotó en la primera serie ofensiva, el rival empató el marcador y así terminaron la primera mitad. En el complemento, la defensiva sacó el coraje con un par de balones sueltos recuperados y una intercepción, además la ofensiva aportó otras anotaciones para sellar la victoria en casa.

Pumas Acatlán detenta el subcampeonato, pues cayó en la final de 2016 de Intermedia frente a Centinelas de Guardias Presidenciales. Ahora están ante la posibilidad de ceñirse la corona y cerrar sin ninguna derrota.

Más allá del nerviosismo que representa disputar una final de la categoría Intermedia, en su propio estadio, con el respaldo de los aficionados en las tribunas, Pumas Acatlán tiene los atributos a la ofensiva y defensiva para hacerse del campeonato.

Resultados

En la campaña regular Pumas Acatlán Intermedia obtuvo victorias, en cuatro ocasiones sin permitir puntos del enemigo:

Pumas Acatlán 9-0 a Centinelas de Guardias Presidenciales

Pumas Acatlán 28-12 Frailes de la Universidad del Tepeyac