• Recibe la 13ª generación del diplomado en Administración de Base de Datos constancias; primera que inició y terminó en línea

Carlos Sánchez Pacheco egresó de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación como miembro de la generación 90-94, pero como muchos de los que culminan su licenciatura, se integran a la vida laboral, y posteriormente forman una familia. Después de casi 25 años de trabajo y ser despedido, realizó un recuento de su vida y determinó que tenía una asignatura pendiente: titularse.

Ante la presencia del licenciado Samuel Ornelas Rosales, jefe de la Unidad de Planeación de la FES Acatlán y coordinador y ponente del diplomado; del licenciado Christian Carlos Delgado Elizondo, jefe del Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación, en representación de la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería; y la licenciada Sandra Ivonne Brito Aguilar, jefa de promoción y Vinculación Institucional del Centro de Educación Continua; Sánchez Pacheco, inspirado por su hija, quien es alumna de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra”, regresó a la hoy Facultad de Estudios Superiores Acatlán y se inscribió para formar parte de la 13ª generación del diplomado en Administración de Base de Datos, el cual se llevó a cabo en su totalidad en línea, terminándolo satisfactoriamente.

“Fue todo un reto, pero una experiencia muy importante en mi vida, fue especial para cerrar un ciclo que tenía pendiente de la escuela. Es algo padre, bonito, se revivieron recuerdos de regresar a tomar clases, aunque el esfuerzo fue doble porque fue en línea, me quedo con un aprendizaje enorme, nunca es tarde para recordar lo que en las aulas aprendiste. Estoy feliz por lo que conseguí, ya que me inspiró a seguir adquiriendo conocimiento, y una vez titulado, buscaré una especialidad o la maestría”, comentó.

Sánchez Pacheco fue uno de los 12 egresados que recibieron su diploma en ceremonia celebrada en las Salas “Diego Rivera” y “José Clemente Orozco”, del Centro de Educación Continua, en la que destacó el apoyo de la familia a quien le dedicó este logro. “El que fuera uno de los que por mi experiencia laboral estuviera en el diplomado sin duda enriqueció tanto mi formación como la de los demás, ya que muchos temas que vimos me aclaraban situaciones reales que viví y eso nutría mucho las clases con los jóvenes que sin duda también me apoyaron para que esto se diera. Agradezco a mi familia su apoyo incondicional, ya que, a pesar de que fue en línea, me ayudaron y me brindaron su apoyo”, recalcó.